Síguenos
El grupo de trabajo por el derrumbe de San Francisco dice que la reunión con Buj llega tarde El grupo de trabajo por el derrumbe de San Francisco dice que la reunión con Buj llega tarde
Concentración convocada por el grupo de trabajo de la Asociación de Vecinos del Carmen el pasado 13 de octubre

El grupo de trabajo por el derrumbe de San Francisco dice que la reunión con Buj llega tarde

Será esta semana y siguen recopilando deficiencias y apoyo de las fincas
banner click 244 banner 244
El grupo de trabajo de la asociación del barrio del Carmen, que se reunió este sábado de cara al encuentro que esta semana mantendrán con la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, considera que el encuentro con los responsables municipales “llega tarde”, aunque siguen trabajando “para que la dicha sea buena” y por eso hacen un llamamiento a los vecinos de la calle San Francisco y su entorno para que les trasladen sus dudas, preguntas e inquietudes para exponerlos en la reunión prevista para finales de semana.

Para recibir esa información, recuerdan que se puede utilizar los canales habituales como el  grupo de WhatsApp de la asociación o el correo sanfranciscogrupotrabajo@gmail.com.

Paralelamente el grupo de trabajo sigue recopilando el apoyo de las comunidades de propietarios de la zona comprendida entre la calle San Francisco y el camino de la Estación. A principios de este mes el grupo de trabajo solicitó un acuerdo de apoyo explícito de cada una de las comunidades a la labor que están desempeñando.

En un comunicado hecho público este domingo, recuerdan que “no fue hasta el miércoles, 25 de octubre, que el grupo de trabajo cerró una reunión con la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de infraestructuras, Juan Carlos Cruzado”.

“Sabemos que esta reunión llega tarde”, aseguran, porque recuerdan que el 7 de julio presentaron por escrito en el Ayuntamiento de Teruel una solicitud, donde se informaba de las líneas del grupo recién constituido, tras el derrumbe del número 21 de la calle San Francisco, y se solicitaba la designación de un interlocutor para facilitar a los vecinos la información relativa a las actuaciones a realizar en la zona, que no fue asignado por la alcaldesa hasta el 11 de agosto cuando se nombró a Cruzado.

Más de dos meses después todavía no se han reunido con ningún responsable municipal, por eso consideran que la reunión de esta próxima semana “llega tarde”.

Recuerdan, en este nuevo comunicado, que existen reclamaciones de los vecinos presentadas en el Ayuntamiento desde el año 2017. Añaden también que la rotura del hidrante en el callejón del Gato, en el mes de enero, se  reparó sin hacer ningún estudio de los daños que había producido en el terreno de esa  zona.

Inciden en los hechos ocurridos en el mes de junio, unos días antes de que se produjera el colapso del Edificio Amantes “cuando comunicamos insistentemente, tanto a Aguas de Teruel como al Servicio de Infraestructuras -llegando a hablar con Juan Carlos Cruzado el 9 de junio-, los problemas que estábamos sufriendo en nuestros garajes”.

No obstante, desde el grupo de trabajo mostraron su intención de seguir trabajando de cara  a la reunión acordada para finales de esta semana. Por eso, solicitan a los vecinos que como muy tarde el 1 de noviembre les hagan llegar sus dudas, preguntas o inquietudes para trasladarlas al equipo de gobierno municipal.

Este grupo no ha dejado de trabajar para recopilar las incidencias detectadas en la zona comprendida entre la calle San Francisco, Camino de la Estación y la Andaquilla en los últimos años. El pasado 13 de octubre, cuando se cumplían cuatro meses del derrumbe, hicieron un acto público en la Escalinata para darlas a conocer y acordaron que si en un mes no les recibían en el Ayuntamiento convocarían movilizaciones. La reunión se va a celebrar en unos días y en ella trasladarán las mismas dudas que ya hicieron públicas en el mes de septiembre como las conclusiones de los georradar y de los estudios de Aguas de Teruel tras la auscultación de las redes de saneamiento con cámaras de video.

Aunque estas cuestiones ya se plantearon el mes pasado no ha sido hasta estas dos últimas semanas cuando se han realizado las últimas pruebas de geofísica, con georradar y otros sistemas, y de auscultación con una cámara óptica especializada. La alcaldesa indicó recientemente que hasta que no tuviera estos resultados no se reuniría con el grupo.                                    

El redactor recomienda