Síguenos
El mal tiempo condiciona la actividad comercial de la Feria de Stocks en Teruel El mal tiempo condiciona la actividad comercial de la Feria de Stocks en Teruel
Unos clientes se acercaron ayer a ver las ofertas y descuentos de las prendas de Sinatra

El mal tiempo condiciona la actividad comercial de la Feria de Stocks en Teruel

Tras la lluvia del viernes, los turolenses dejaron sus compras para las horas centrales del sábado
banner click 244 banner 244

La Feria de Stocks de Teruel, celebrada este viernes y sábado, estuvo marcada por la climatología por lo que la actividad se concentró en las horas centrales del sábado cuando brillaba el sol, puesto que en la primera jornada la lluvia y el frío hizo que los turolenses se quedaran en casa. Los comerciantes reconocían ayer por la mañana que las ventas iban despacio pero que se empezaba a animar la actividad.

En total participaban 52 establecimientos de las asociaciones Centro Comercial Abierto, Aces Teruel y Asempaz, repartidos por toda la ciudad, ya que por el coronavirus se decidió desarrollar la feria en cada uno de los locales, tanto en el interior como con expositores en el exterior.

El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, reconoció que “en general” no había sido “una gran feria” y que no se había cumplido “con las expectativas”. Si bien, había sido mucho mejor ayer que el viernes.

Preparar la nueva temporada

Algunos de los comerciantes sí que habían logrado quitarse el stock y prepararse así para la llegada de la nueva colección de primavera, gracias a precios muy agresivos que lograron animar a los compradores.

Ángel Mayordomo, de Sinatra, explicó que ayer se notaba más que la gente salía a pasear y se acercaba a ver las prendas. Mayordomo participa habitualmente en este certamen porque “es una buena forma de dar salida a los restos de la temporada para preparar la siguiente”.

Paquita Martín, de Donna, señaló que las ventas “iban despacio” y que la gente buscaba sobre todo las grandes ofertas y lo que es más barato.

En Garza, los artículos rebajados se podían ver tanto en el exterior como en el interior del establecimiento y su responsable destacó que la mayoría de los compradores eran sus clientes habituales que querían aprovechar la oportunidad de adquirir el calzado y los complementos con un precio más rebajado.

Esta era la duodécima edición de la Feria de Stocks de Teruel que no se ha suspendido ningún año por la pandemia, ya que en 2020 se celebró poco antes del confinamiento domiciliario en el Palacio de Exposiciones y Congresos y el año pasado se optó por sacar los expositores a las puertas de los establecimientos para evitar aglomeraciones, una fórmula que se ha mantenido también en esta edición.

 

El redactor recomienda