Síguenos
El nuevo hangar del Aeropuerto de Teruel con capacidad para dos A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, estará listo en abril El nuevo hangar del Aeropuerto de Teruel con capacidad para dos A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, estará listo en abril
Estado actual de la obras del hangar que se está levantando en el Aeropuerto de Teruel

El nuevo hangar del Aeropuerto de Teruel con capacidad para dos A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, estará listo en abril

Tiene 39 metros de altura y ocupa 20.000 metros cuadrados de superficie
banner click 244 banner 244

El aeropuerto de Teruel contará en el mes de abril de 2023 con el hangar más grande de España, con capacidad para dos aviones A380 de manera simultánea, destinado al mantenimiento de aeronaves, y que se complementará con sendos edificios de oficinas y servicios y una zona de acopio y rodaje.

La nave principal, que se destinará al mantenimiento de aviones, tiene unas dimensiones de 200 metros de ancho por 100 metros de fondo, 20.000 metros cuadrados frente a los 6.400 del actual hangar, junto a la que se ubicará un edificio de oficinas con planta baja y primera planta, un aparcamiento con capacidad para 151 vehículos, un edificio de servicios e instalaciones, una zona de acopio, una calle de rodaje y varios viales de acceso.

Para el acceso de los aviones se instalará una puerta, de 184 metros de ancho y 27 metros de altura, compuesta por 8 módulos que se abrirán hacia los laterales.

Se trata de la infraestructura de estas características más grande de España y la inversión total, cofinanciada a través de FITE, se sitúa en unos 26 millones de euros, ha informado el Gobierno de Aragón.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y presidente el Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, ha visitado este miércoles los trabajos junto a la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez; el director general de Transportes, Gregorio Briz; y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Los miembros del Consorcio del Aeropuerto, este miércoles visitando las obras

Según Soro, "el nuevo hangar servirá para aumentar las cifras de negocio y la creación de puestos de trabajo", unos 150 empleos directos que se sumarán a las 300 personas que ya trabajan en el conjunto de las empresas que operan en el aeropuerto de Teruel, a la vez que "se genera un nuevo espacio con capacidad para trabajar en más aeronaves a la vez”.

Una vez finalizadas las obras, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel sacará a concurso la concesión de la instalación por un plazo de 25 años.

El consejero ha añadido que además de crecer en volumen y en altura, el aeropuerto de Teruel necesita "seguir creciendo también en extensión” para lo que, ha recordado, ya está en tramitación un Plan de Interés General de Aragón (PIGA) que servirá para aumentar en casi 200 hectáreas la superficie actual y cuya aprobación definitiva, una vez recabados los informes necesarios, espera que se haga efectiva en Consejo de Gobierno este mismo año.

Esta semana se entregaron también las obras de pavimentación de la última fase de la campa de estacionamiento y está en proceso de licitación la concesión del hangar de pintura y la contratación de la redacción del proyecto para la construcción de un hangar y una nave para el desarrollo de labores con zepelines.

Las obras que se desarrollan en el aeropuerto de Teruel suponen también la creación de empleo inmediato en la zona ya que en la construcción del nuevo hangar trabajan en estos momentos unas 80 personas. 

El redactor recomienda