Síguenos
El operativo especial de Teruel se cierra con unos 230 controles de alcohol y drogas y ningún positivo El operativo especial de Teruel se cierra con unos 230 controles de alcohol y drogas y ningún positivo
Dos agentes de la Policía Local, el domingo por la mañana en un control. Javier Escriche

El operativo especial de Teruel se cierra con unos 230 controles de alcohol y drogas y ningún positivo

El fin de semana que debía haberse celebrado la Vaquilla concluye sin incidentes graves
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

 La noche del sábado en el que debería haberse celebrado la Vaquilla –suspendida por la pandemia de la covid-19– transcurrió con total normalidad en la capital turolense, donde la afluencia de personas fue mucho menor a la de un sábado normal, según indicaron fuentes de la Policía Local.  En los controles de alcohol y drogas realizados el domingo por la mañana tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local ningún conductor arrojó resultados positivos.

La Guardia Civil hizo un total de 110 controles selectivos de alcoholemia y drogas y ninguno de los conductores dio positivo. Los controles se desarrollaron de forma similar a años anteriores, en los que se realizan muchos más porque el número de vehículos que transitan es mayor. Al igual que otros años, los agentes se colocaron en varias salidas de la ciudad.

A todos ellos se sumaron los alrededor de 120 que realizaron los agentes de la Policía Local en puntos de la capital turolense y que también resultaron negativos. Por otro lado, la Policía Local hizo unos 150 durante la jornada del sábado, también todos con resultado negativo

El balance que hacen desde la Policía Local para el sábado fue que la jornada se había desarrollado sin incidentes. La presencia policial se mantuvo durante toda la tarde y buena parte de la noche en zonas de posibles aglomeraciones, como el centro de la capital turolense o La Zona, aunque en todos esos lugares se notó una presencia de gente inferior a la de un sábado normal y los interiores de los bares estuvieron muy controlados.

Durante buena parte del domingo también hubo normalidad en una ciudad donde la presencia de turistas en las calles ha superado este fin de semana a la de turolenses. Así, buena parte de los lugareños se han ido fuera a disfrutar del puente festivo. Hay que recordar que en la capital hoy lunes es festivo por las fiestas de la Vaquilla y algunas empresas también cierran el martes.

Durante todos los días en los que se tendría que haber celebrado la Vaquilla del Ángel solo se ha realizado un acto simbólico, que fue la puesta del pañuelico al Torico. La cita tuvo lugar a las 10 de la mañana del sábado, una hora que ni siquiera coincide con el horario habitual para este acto, que se realiza siempre a las 16.30 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas.

Los encargados de poner el pañuelico fueron Carmen Navarro y Baldomero Castro, miembros de la Peña El Agüelo, como una forma de rendir homenaje a los mayores.

, que son los que peor lo han pasado durante esta pandemia. Es la primera vez que esta peña tomaba el protagonismo en la puesta del pañuelico.

El redactor recomienda