Síguenos
Alrededor de doscientos agentes entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y cuerpos especiales vigilarán el fin de semana de la Vaquilla Alrededor de doscientos agentes entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y cuerpos especiales vigilarán el fin de semana de la Vaquilla
Reunión de la Junta de Seguridad

Alrededor de doscientos agentes entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y cuerpos especiales vigilarán el fin de semana de la Vaquilla

El Ayuntamiento de Teruel no ha programado ninguna actividad cultural durante el fin de semana
banner click 244 banner 244

Alrededor de doscientos agentes entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y cuerpos especiales vigilarán este fin de semana la celebración de la NO Vaquilla en Teruel, en un dispositivo similar al que se llevó a cabo el año pasado y en la línea de los que había antes de la pandemia.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa tras la Junta de Seguridad la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, quienes han coincidido en apelar a la responsabilidad ciudadana para evitar un incremento de contagios que comprometa el verano en la ciudad.

"Tengo que recordar que el año pasado los turolenses fuimos ejemplares en las NO Vaquillas y pasamos un verano mucho más tranquilo que en otros puntos, por eso este año hago un llamamiento a los ciudadanos para respetar las medidas y pasar el mejor verano posible", ha dicho la alcaldesa.

Buj ha detallado que la Policía Local va a disponer del doble de sus agentes por turno, que en total serán unos 40, en cuatro patrullas que controlarán las posibles aglomeraciones en las terrazas y en la 'La Zona', donde ya hay presencia policial continuada los fines de semana.

También ha explicado que se controlará la puesta del pañuelo al Torico el sábado, a las 10 de la mañana, donde el aforo estará reducido a unas 60 personas y los agentes policiales vigilarán que las personas no se detengan en la plaza, para evitar aglomeraciones, y se retirará la fila extra de las terrazas para favorecer el paso.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha precisado que la Policía Nacional va a duplicar los agentes de sus turnos, con un total de 150, además de una quincena de la Unidad GRS de Zaragoza, la Unidad de Patrimonio y Protección de Hurtos y el helicóptero.

Su función será, junto con la Policía Local, vigilar posibles concentraciones, especialmente el viernes y el sábado por la noche, para hacer respetar las normas sanitarias en las terrazas, en las calles y en el ocio nocturno, así como el domingo por la tarde si España ganara el partido de semifinales de la Eurocopa.

La Guardia Civil, junto con la Unidad Cinológica, protegerá el perímetro de la ciudad, con varios controles de alcohol y drogas, y vigilarán los municipios cercanos y barrios pedáneos para evitar posibles aglomeraciones o fiestas ilegales que no respeten las medidas sanitarias.

Así, el operativo será de gran envergadura y contará con un número de agentes similar al que había en las fiestas cuando sí se podían celebrar, con el objetivo de ser disuasorio y preventivo.

L​​​​​​​a alcaldesa ha recordado que por parte del Ayuntamiento no se va a organizar “ningún acto de tipo lúdico o festivo que pueda incitar a comportamientos posteriores que tengan que ver con el ocio”, es más, este fin de semana será el único del verano en el que no se ha programado ninguna actividad cultural.

El redactor recomienda