Síguenos

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

439_1200x150-iaacc.gif banner click 439 banner 439

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

El Partido Aragonés exige a la alcaldesa de Teruel El Partido Aragonés exige a la alcaldesa de Teruel
Eva Fortea

El Partido Aragonés exige a la alcaldesa de Teruel "transparencia y claridad" sobre los daños en el Torico

Fortea considera que se deben despejar dudas sobre si el suceso se podría haber evitado
banner click 244 banner 244

El Partido Aragonés exigió a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, “la máxima transparencia y claridad” para que los ciudadanos cuenten “con la información suficiente y veraz” sobre la actuación municipal que acabó con la caída de la columna del Torico y el daño a la figura. Así lo señaló en un comunicado de prensa la presidenta del Comité Municipal de Teruel del Partido Aragonés, Eva Fortea, para quien la alcaldesa “debe despejar la duda sobre si este suceso podría haberse evitado”.

Tras el suceso del pasado domingo, que acabó con la caída de la columna y los daños a la figura del Torico en la retirada de las 23 sogas que se sujetaban sobre este monumento, el Comité municipal ha solicitado que se hagan públicos los “informes técnicos previos que debieron instruirse para realizar esta actuación puntual en la fuente”.

Para el PAR, el equipo de gobierno debe hacer un “ejercicio de transparencia y evitar así que surjan sospechas sobre si esos informes técnicos pertinentes no existen”.

Además, el Comité reclamó que “se depuren las responsabilidades políticas correspondientes en la institución municipal” y que ahora se actúe con “la máxima diligencia” en la restauración de la columna y el Torico que, remarcó Fortea, “deberá cumplir las directrices dadas por Patrimonio del Gobierno de Aragón”.

Además, la presidenta del Comité lamentó “la duda que queda de saber si este terrible accidente que ha dañado la fuente del Torico, patrimonio emocional de los turolenses, hubiera podido evitarse de haber actuado de otra forma por parte de la concejalía responsable y del Ayuntamiento”.

El redactor recomienda