Síguenos
Los Multiservicios resaltan el papel que pueden jugar en la accesibilidad al dinero en metálico en áreas rurales Los Multiservicios resaltan el papel que pueden jugar en la accesibilidad al dinero en metálico en áreas rurales
Imagen de la reunión telemática

Los Multiservicios resaltan el papel que pueden jugar en la accesibilidad al dinero en metálico en áreas rurales

Se reúnen con DGA, DPT y Cámara para exponer las actuaciones realizadas en el último año y los proyectos en marcha
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los gestores de Multiservicios Rurales de la provincia de Teruel han puesto en valor este martes el importante papel que pueden jugar en la accesibilidad al dinero en metálico de la población en áreas rurales.

En una reunión telemática con la diputada provincial de Desarrollo Territorial, María Ariño, la directora general de Comercio del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, 30 responsables municipales y gestores de Multiservicios Rurales han valorado cómo ha transcurrido este año.

El objetivo de este encuentro, según han informado desde la organización empresarial, ha sido exponer las actuaciones realizadas en el último año, los proyectos en marcha, las líneas en las que se está trabajando y, sobre todo, recoger inquietudes y necesidades que orienten las políticas públicas en el medio rural.

Así, en la reunión se ha recordado la jornada celebrada con la Secretaría de Estado de Comercio que ha permitido poner en conocimiento del Ministerio lo que suponen los Multiservicios para el medio rural, y su capacidad de implantación en todo el país.

También se han tratado las acciones de formación en materia de hostelería, la mejora de la imagen colectiva, la red de proveedores, la bolsa de gestores y los Premios que dos de los establecimientos van a recibir en la próxima gala de los Premios del Comercio de Aragón.

La constitución de una Red de Comercios Adheridos al proyecto MSR es otra de las novedades de este año para prestar apoyo a comercios privados en municipios menores de 300 habitantes de Aragón, que generará mayor capacidad de promoción y de mejora de la oferta comercial y de servicios.

Además, se ha se ha incidido en la campaña de promoción de Alimentos Nobles de Aragón en los Multiservicios, así como en el impacto que están generando los bonos bonificados promovidos por la Diputación de Teruel y gestionados por la Cámara de Comercio.

Por otro lado, se han expuesto las líneas planteadas por Diputación de Teruel y Cámara de Comercio a la Orden de ayudas del Ministerio de Industria para comercio rural, confiando en que puedan generar una importante mejora de los Multiservicios en cuanto a su digitalización y equipamiento.

Fortea, Ariño y Santa Isabel han coincidido en el importante papel de los Multiservicios Rurales en el medio rural turolense y han destacado que estos encuentros son “fundamentales” para tomar el pulso de su situación en la provincia. 

El redactor recomienda