Síguenos
Jesús Llorens, hace unos minutos, junto a lo que queda de la estructura de la columna del Torico

"La columna que lo sustenta y el Torico estarán en perfectas condiciones para la Vaquilla", dice el gerente de la empresa de mantenimiento

Mármoles Llorens se va a encargar de todas las reparaciones y sustituciones de la estructura dañada
banner click 244 banner 244

La columna que sustenta al Torico y la propia escultura del símbolo de la ciudad estarán en perfectas condiciones para el inicio de las próximas fiestas de la Vaquilla, según ha asegurado hace unos minutos el gerente de Mármoles Llorens, Jesús Llorens. Esta empresa es la encargada del mantenimiento de toda la estructura, fuente y columna sobre la que va el Torico.

Jesús Llorens aseguró que “todo se arreglará rápido, sin problemas y todo quedará igual que estaba” antes del incidente. En este sentido, detalló que la base del Torico ya era nueva y se volverá a hacer, igual que se abordará la reparación de bolados dañados, que son de travertino, el mismo material de la base de sujeción de la escultura.

En cuanto al trozo de columna dañado es de piedra caliza de la variedad Rosa Valencia y el borde de la fuente afectado, que ya estaba reparado anteriormente, es de mármol Calatorao y hay materiales de repuesto para arreglar todo el daño.

Llorens aseguró, por otra parte, que el “hierro que sujetaba la estructura estaba bastante oxidado, pero nosotros nos encargaremos de arreglar todo en tiempo y forma”, recalcó el gerente de la empresa encargada del mantenimiento.

La columna, parte de la fuente y el propio Torico, se han derrumbado esta mañana a primera hora cuando se retiraban las sogas de los 23 pueblos que participan en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda. No ha habido que lamentar daños personales.

El redactor recomienda