Síguenos
Técnicos municipales examinan los restos de la columna del Torico para comprobar su estado Técnicos municipales examinan los restos de la columna del Torico para comprobar su estado
Técnicos municipales examinando los restos de la columna del Torico que han quedado en pie. Ayuntamiento de Teruel

Técnicos municipales examinan los restos de la columna del Torico para comprobar su estado

El Ayuntamiento de Teruel trabaja en la elaboración de un primer informe que explique las causas de lo sucedido
banner click 244 banner 244
Técnicos municipales del Ayuntamiento de Teruel han examinado esta tarde los restos de la columna del Torico que fue derribada esta mañana cuando se retiraban unas grandes cuerdas colocadas con motivo del Congreso Nacional del Toro de Cuerda. La alcaldesa de Teruel acompañó a los técnicos y explicó que, "aunque todos estamos conmocionados es mi obligación ponerme a trabajar desde el primer momento" para solucionar esta situación.

Sobre la labor de esta tarde, Buj aseguró que se comprobó el estado de los restos de la columna para confirmar su estabilidad y evitar posibles daños colaterales posteriores. Además de todo ello, ya se están preparando los informes técnicos "para poner por escrito todo lo que ha sucedido así como las causas que han ocasionado la caída del Torico o lo que creemos que ha podido suceder", detalló la alcaldesa de Teruel. "Los resultados de esos informes los veremos cuando ya estén acabados", concluyó.
 

Los daños que ha sufrido la escultura del Torico como consecuencia de haber sido derribada en una operación ocurrida al retirar unas cuerdas sujetas a la columna, estarán subsanados en el plazo de una semana, explicó a media mañana el concejal de Infraestructuras del consistorio. El Ayuntamiento de Teruel ha mostrado a los medios de comunicación la figura del emblema de la ciudad para que se puedan ver los desperfectos que ha sufrido. En un primer momento, la escultura se trasladó a una nave del polígono pero luego se trajó hasta la Nevera para enseñar el estado en el que ha quedado tras la caída.

El incidente que ha causado todo se ha producido a primeras horas de esta mañana cuando unos operarios retiraban unas cuerdas que estaban sujetas a la columna que sustenta el Torico y a algunos balcones de la plaza como acción decorativa con motivo de la celebración en la ciudad del Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se ha clausurado a mediodía de hoy. La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, aseguró que toda la estructura que soporta la escultura, columna dañada incluida, estará reparada a tiempo de las próximas celebraciones de La Vaquilla.

El redactor recomienda