Síguenos
El Plan para la Hostelería y Turismo de la DGA, las tres diputaciones y los ayuntamientos adheridos beneficiará a 735 empresas turolenses El Plan para la Hostelería y Turismo de la DGA, las tres diputaciones y los ayuntamientos adheridos beneficiará a 735 empresas turolenses
El Plan para la Hostelería y Turismo beneficiará a 754 empresas turolenses

El Plan para la Hostelería y Turismo de la DGA, las tres diputaciones y los ayuntamientos adheridos beneficiará a 735 empresas turolenses

Rando: "Estas ayudas son muy importantes para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en el sector"
banner click 244 banner 244

Un total de 754 empresas turolenses recibirán ayudas del Plan para la hostelería y el turismo, dotado con 50 millones de euros gracias a la cooperación del Gobierno de Aragón, las Diputaciones de Teruel, Zaragoza y Huesca, y los ayuntamientos adheridos al acuerdo. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó este miércoles el listado de solicitudes aprobadas de un conjunto de 4.896 empresas aragonesas y cada una de ellas recibirá, según sus condiciones, entre 3.000 y 200.000 euros.

En la provincia de Teruel, el total de ayudas asciende a 4.729.385 euros, de los que algo más de 3,2 corresponden al Gobierno de Aragón, 1,08 a la DPT y 407.134 euros a los ayuntamientos adheridos, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha considerado que estas ayudas son "muy importantes para hacer frente a las consecuencias que está teniendo la pandemia en el sector y se van a cobrar en breve" y ha recordado que la provincia está a la espera de las ayudas del Gobierno de España, "que tampoco tardarán en llegar".

Escala regional

A escala regional y según la clasificación de actividades económicas (CNAE), los tres tipos de establecimientos que recibirán un mayor importe económico son: restaurantes, con 13 millones de euros; bares, con otros 13 millones de euros; y hoteles, con 7,8 millones de euros.

En la provincia de Zaragoza, las ayudas llegarán a 2.874 establecimientos y en la de Huesca a 1.268 solicitudes.

El Gobierno de Aragón publicó en mayo la orden de esta nueva convocatoria de ayudas, el tercero para del ejecutivo regional que, en esta ocasión, sumó también a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos.

Para alcanzar los 50 millones, la Comunidad Autónoma ha aportado el 60%, las diputaciones provinciales el 20% y el mismo porcentaje han comprometido los ayuntamientos aragoneses que decidieron participar en este plan, finalmente un total de 291. 

El redactor recomienda