Síguenos
El PP preguntará a Óscar López el día 16 por la estancia de Ábalos en el Parador de Teruel El PP preguntará a Óscar López el día 16 por la estancia de Ábalos en el Parador de Teruel
Instalaciones del Parador de Teruel donde se alojó José Luis Ábalos

El PP preguntará a Óscar López el día 16 por la estancia de Ábalos en el Parador de Teruel

Comparecerá en la comisión de investigación del Senado del caso Koldo
banner click 236 banner 236

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, confirmó este jueves que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, el socialista Óscar López, comparecerá el próximo viernes, día 16, en la comisión de investigación del caso Koldo, donde los populares le preguntarán por la estancia del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Parador de Teruel en septiembre de 2020. López era entonces presidente de Paradores de España.

El Partido Popular ya había comunicado a finales del mes pasado que iba a pedir la comparecencia de López en esta comisión. Al tener mayoría en la Cámara Alta, se daba por seguro que la comparecencia en la comisión de investigación se produciría, y el PP así lo confirmó este jueves a través de un comunicado en el que indica que el actual titular de Transformación Digital deberá explicar lo que sepa sobre la estancia de Ábalos.

Los populares incidieron en el comunicado en denunciar el cariz “mafioso” de este asunto, en el que se mezcla “corrupción, sexo y ley del silencio”, tras conocerse lo que el PP califica de “juerga con señoras de compañía” por parte de Ábalos en el Parador de Teruel.

La portavoz del PP en el Senado aseguró que Pedro Sánchez lo que hizo entonces fue “premiar” a López “convirtiéndole en su director de gabinete y después en ministro para que tapara lo que había sucedido con Ábalos en el Parador de Teruel”.

Según la senadora popular, o bien “Óscar López no se enteró, lo cual es una clara incompetencia; o lo supo y lo tapó, siendo cómplice de los desmanes del señor Ábalos”.

Alicia García afirmó que “hoy conocemos que quien fuera número dos de Sánchez en el Gobierno y en el PSOE, el señor Ábalos, utilizó recursos públicos para pagar los servicios de mujeres elegidas por catálogo”. La nota de prensa de los populares añade que también utilizó las instalaciones de Paradores “para llevar a prostitutas y destrozar el mobiliario de la habitación, tal y como han denunciado algunos de los trabajadores del Parador de Teruel”.

La dirigente popular remarcó que “España no soporta un bochorno más ni a un Gobierno opaco que tiene instalado en su seno una trama corrupta, con un presidente del Gobierno cercado por la imputación de su entorno más cercano”.

La senadora popular recordó que se cumple ahora un año desde que la comisión de investigación comenzase sus trabajos, y que “lo que empezó siendo el caso Koldo, se está transformando en toda una red de mentiras, tráfico de influencias, abusos de poder, malversación y corrupción con epicentro en La Moncloa”.

García reprochó igualmente al Gobierno de Sánchez que “amenace con una carta de despido” a los trabajadores del Parador que hablaron con los medios de comunicación al día siguiente de conocerse los hechos. “Los amenazan no porque no fuera cierto, sino por faltar a la cláusula de confidencialidad”, precisó.

También denunció que Paradores “tardara una semana en lanzar un comunicado después de conocerse la fiesta que montó Ábalos”, y en el cual, según la dirigente popular, “no niega los hechos, sólo dice que no hubo destrozos”.

Alicia García se preguntó este juegues qué pasó en los siete días que Paradores tardó en dar explicaciones, y resaltó que no emitió el comunicado hasta que comprobó que “con la amenaza de despidos había conseguido imponer la ley de silencio”

La senadora popular advirtió que “se acabó la impunidad para quienes permitieron, consintieron, participaron o miraron para otro lado”, y afirmó que han dejado claro que “quien miente y no da las explicaciones oportunas, tendrá que comparecer en esta comisión de investigación para arrojar luz ante tanta corruptela de cargos socialistas”.

El redactor recomienda