Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

El PP presenta una propuesta en el Ayuntamiento de Teruel y en la DPT reclamando que la A-40 y la A-25 sean vías de cuatro carriles El PP presenta una propuesta en el Ayuntamiento de Teruel y en la DPT reclamando que la A-40 y la A-25 sean vías de cuatro carriles
La carretera N-211 en el límite de las provincias de Teruel y Guadalajara

El PP presenta una propuesta en el Ayuntamiento de Teruel y en la DPT reclamando que la A-40 y la A-25 sean vías de cuatro carriles

banner click 244 banner 244

Los grupos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel y en la Diputación han registrado sendas propuestas para su debate en los próximos plenos de las dos instituciones en las que reclama que la A-40 y la A-25 sean vías de cuatro carriles. El PP espera que el texto sea aprobado por unanimidad, ya que “reclamamos una reivindicación ampliamente extendida en la provincia”, dice en una nota de prensa.

“No buscamos el enfrentamiento, sino que se traslade al Gobierno de España una voz unitaria de las dos instituciones en favor de dos autovías que consideramos fundamentales y necesarias no solo para nuestro territorio, sino también para el conjunto del país”, subraya la formación.

El PP considera que las esperanzas de la provincia de Teruel de disponer de la A-40, que uniría la capital con Cuenca, facilitando una comunicación directa con Madrid; y de la A-25, siendo un enlace entre la A-23 en Monreal del Campo y la A-2 en Alcolea del Pinar, ”pueden tener los días contados”, sobre todo si ”el Gobierno central materializa la principal conclusión que se extrae de los estudios planteados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que apuntan a la posibilidad de que esos trazados se transformen en vías de dos carriles y uno para tráfico lento”.

Respecto a la A-40, el PP anuncia que nunca va a renunciar a la construcción de esta autovía ”porque es muy importante para convertir a nuestra ciudad en un núcleo de comunicaciones, pero también lo es para nuestro país porque le permite establecer un nuevo eje oeste- este, entre Portugal y el Mediterráneo”, explica el portavoz de los ‘populares’ en el consistorio, Javier Domingo.

Esta reivindicación, ha advertido, “no supone renunciar al arreglo de la Nacional 330”. Así lo demuestra el hecho de que el texto presentado por el Partido Popular también reclama el arreglo “inmediato” de esta vía. “Entendemos que las dos actuaciones son más que necesarias y no son excluyentes, sino que se tiene que avanzar en ambas y comenzar de manera inmediata con la mejora de la carretera Nacional”, ha resaltado.

El diputado provincial y alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, ha incidido en la necesidad de acometer la A-25 como una autovía de cuatro carriles que permitiría “el desarrollo de la Comarca del Jiloca, una comunicación rápida y segura con Madrid, y también un nuevo atractivo para las Cuencas Mineras, que aumentarían su competitividad y oportunidades en un momento especialmente trascendente para ellos”.

Redón ha recalcado que durante la legislatura pasada en la DPT, con Ramón Millán como presidente y Joaquín Juste como vicepresidente primero, los representantes de la institución se desplazaron al entonces Ministerio de Fomento para reclamar la construcción de autovía que, a su juicio, “ayudaría a vertebrar el norte de la provincia y se uniría a importantes vías de transporte”. Todo ello facilitaría “hacer de Teruel un lugar mucho más competitivo y atractivo para la inversión”, en un contexto “muy relevante”.

El alcalde de Monreal del Campo ha afeado al Gobierno central que esté en camino de “desatender” uno de los compromisos adquiridos con un territorio que “solo demanda lo que es justo y merece”. “Hoy hay un sentimiento muy extendido de que hemos sido engañados porque se nos prometió que avanzaríamos en la construcción de una autovía y ahora vemos que su verdadera intención es una carretera de dos carriles, más uno de tráfico lento”, ha lamentado.

El redactor recomienda