Síguenos
El PP se suma a la campaña ciudadana para reivindicar que no desaparezcan ambulancias en el medio rural El PP se suma a la campaña ciudadana para reivindicar que no desaparezcan ambulancias en el medio rural
Rueda de prensa del PP, este martes en Teruel

El PP se suma a la campaña ciudadana para reivindicar que no desaparezcan ambulancias en el medio rural

Por el momento se han recogido casi 17.000 firmas a través de la plataforma Change.org
banner click 244 banner 244

El Partido Popular se ha sumado este martes a la reivindicación ciudadana para frenar el nuevo pliego de condiciones del transporte sanitario urgente en Aragón, que dejaría a la provincia de Teruel con ocho ambulancias convencionales menos, además de reducir los medios con los que cuenta el territorio.

Por el momento se han recogido casi 17.000 firmas, a través de la plataforma Change.org, donde se expone que la reducción de transporte sanitario en Teruel afectará a los municipios turolenses de Muniesa, Alcorisa, Mas de las Matas, Orihuela del Tremedal, Cella, Perales del Alfambra, Sarrión y Mosqueruela.

“Cada vez que el Gobierno de Lambán toma una decisión en el ámbito sanitario, recorta más derechos a la provincia de Teruel, más derechos a los turolenses, pero especialmente al medio rural”, ha denunciado en rueda de prensa la portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Ana Marín.

Marín ha estado en Teruel acompañada del presidente de los populares turolenses, Joaquín Juste, y de representantes del PP en todo el territorio, y ha exigido al Ejecutivo autonómico que revierta el nuevo pliego de condiciones del transporte sanitario urgente para disponer de “un servicio de atención sanitaria de calidad”.

Frente a las afirmaciones realizadas en la presentación del pliego de condiciones por parte del gerente del Salud, José María Arnal, y la gerente del 061, Amparo García, en la que aseguraban la mejora del servicio y también el aumento de la presencialidad, Marín ha alertado que con el recorte de ambulancias “aumentarán los tiempos de respuesta”.

Así, ha puesto como ejemplo los 40 minutos añadidos que deberán esperar en Orihuela del Tremedal o los 30 minutos como mínimo en Arcos de las Salinas, que ponen de manifiesto la “difícil situación” en la que queda la atención urgente en la provincia y, especialmente, en comarcas como Gúdar-Javalambre o el Maestrazgo.

Para Marín, esta realidad anunciada por el Gobierno de Aragón es la “evidencia” del “recorte” que están aplicando a la Sanidad en la comunidad, y que, según ha precisado, se cifra en 84 millones de euros tras la aprobación de las cuentas para el 2022.

“Pedimos dignidad y respeto hacia Teruel y los turolenses. Que no nos quiten ni una ambulancia porque todas son necesarias y de ellas puede depender una vida. Este asunto “no es cuestión de colores o de partidos políticos, sino del bienestar de nuestra provincia”, ha concluido.

El redactor recomienda