Síguenos
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, descarta suspender de militancia a Berta Zapater, pero recrimina su actitud El presidente del PAR, Arturo Aliaga, descarta suspender de militancia a Berta Zapater, pero recrimina su actitud
Arturo Aliaga, este viernes en Teruel. Antonio García

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, descarta suspender de militancia a Berta Zapater, pero recrimina su actitud

“No son tiempos de discordias, sino de “trabajar todos juntos”, dice
banner click 244 banner 244

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha descartado este viernes suspender de militancia a la diputada turolense Berta Zapater, tras su acercamiento individual en la Diputación de Teruel a Ciudadanos (Cs), pero ha recriminado su postura y ha considerado que es una “falta de educación con el resto de miembros”.

Aliaga ha reconocido que el paso que ha dado Zapater le ha producido “mucha tristeza”, porque ha recordado que desde el partido están trabajando desde el centro, colaborando en distintos proyectos para que salgan adelante, y ha lamentado que la diputada no hubiera llevado ese debate político a la Ejecutiva que se celebró recientemente.

“El tema nos aparece ahora por la prensa, antes de ir a los órganos del partido”, ha recriminado el presidente del PAR en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la Baja Aragón 2021.

Así, Aliaga ha anunciado que desde la Comisión Ejecutiva han decidido “desautorizar absolutamente” la capacidad de pactar con otros partidos a nivel individual, ya que ha recordado que esa capacidad únicamente la tienen los órganos del partido, y apercibir a la diputada por esta actuación.

También ha advertido de que trasladarán los hechos a la Comisión de Disciplina, por algunas afirmaciones que Zapater sostuvo en la rueda de prensa con el portavoz de Cs, Ramón Fuertes, y por poner en cuestión al presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ostentando el PAR la vicepresidencia de la institución, con Alberto Izquierdo a la cabeza.

“Lógicamente hay un artículo en los estatutos que habla de suspensión de militancia, pero le vamos a dar una oportunidad porque hay que ser generosos, y luego trasladaremos a la Comisión Ejecutiva estos acuerdos”, ha sentenciado el presidente del PAR, invitando a Zapater a “reflexionar”.

A este respecto se ha pronunciado el presidente de la DPT, Manuel Rando, quien ha recordado que desde el equipo de gobierno (PSOE-PAR) están trabajando para sumar e intentar tomar las decisiones con amplias mayorías y ha advertido que con la crisis de la covid-19 “no son tiempos de discordias”, sino de “trabajar todos juntos”

El redactor recomienda