Síguenos
El producto turolense es una pieza clave de la Campaña de Alimentos Nobles del Gobierno de Aragón El producto turolense es una pieza clave de la Campaña de Alimentos Nobles del Gobierno de Aragón
El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, en el acto de inauguración de la Feria del Jamón

El producto turolense es una pieza clave de la Campaña de Alimentos Nobles del Gobierno de Aragón

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, destaca la inversión en promoción nacional
banner click 244 banner 244

El Jamón de Teruel va a ser una pieza clave de la campaña Alimentos Nobles que el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha y que va a suponer una inversión de 3,5 millones de euros, lo que significa multiplicar por cinco la partida anterior. Así lo explicó ayer el consejero Joaquín Olona en el acto de inauguración de las XXXVII Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, donde también se entregaron los premios del Concurso de Calidad.

Olona avanzó que Madrid y Valencia van a ser los primeros destinos de esta campaña promocional.

“Es una campaña genérica pero el jamón tiene que estar, por su nobleza y generosidad, es   imagen de Aragón y una contribución a su beneficio’, dijo el consejero que mostró el compromiso de su Departamento con la Denominación de Origen y con la futura Indicación Geográfica Protegida (IGP), que se está  tramitando en la Comisión Europea. El proceso “es lento pero sigue su marcha y es ya un hecho”, aseguró, convencido de que va a ser un éxito.

Como también se espera que lo sea la nueva categorización de las piezas del jamón, un proceso que se presentó en Fitur, con el apoyo de la Diputación de Teruel, y que comenzará a ser una realidad este mes de octubre. Mediante este sistema, que centra el cartel de las Ferias de este año, se diferenciarán las piezas según los meses de curación, para ofrecer una mayor información al consumidor.

En este sentido, la alcaldesa, Emma Buj, felicitó al Consejo Regulador porque el Jamón de Teruel avanza cada año con innovaciones continuas. “Siempre se sube un escalón más en la calidad del producto”, destacó y subrayó que la Feria -que el Ayuntamiento organiza junto al CRDO y a la Institución Ferial- es una suma se colaboraciones entre instituciones para poner en valor un producto que es “una de nuestras señas de identidad”.

El redactor recomienda