Síguenos
El PSOE de Teruel defiende la caza como mecanismo de gestión de hábitats naturales El PSOE de Teruel defiende la caza como mecanismo de gestión de hábitats naturales
Pedro Polo, a la izquierda, junto a Manuel Beltrán, delegado en Teruel de la Federación Aragonesa de Caza

El PSOE de Teruel defiende la caza como mecanismo de gestión de hábitats naturales

Iniciada una ronda de contactos para elaborar el Plan Estratégico para la provincia
banner click 244 banner 244

El PSOE Teruel quiere enarbolar la bandera de la defensa de la caza como herramienta de gestión del medio natural y de conservación de hábitats,  actividad fundamental en una provincia eminentemente rural, que genera actividad económica en los pueblos y contribuye a la seguridad en las carreteras. Además, los socialistas turolenses consideran necesario desmentir estigmas y prejuicios sobre la misma a través de la información y la difusión de sus ventajas a la sociedad, a la par que se combaten de manera firme las malas prácticas de unos pocos que ensucian la labor de todos.

Así lo aseguró el vicesecretario general de los socialistas turolenses, Pedro Polo, tras reunirse con Manuel Beltrán, delegado en la provincia de Teruel de la Federación Aragonesa de Caza, en el marco de la primera ronda de reuniones con los agentes representativos de los distintos sectores de actividad del territorio, punto de partida para la elaboración del Plan Estratégico del partido, un ambicioso proyecto que marcará la hoja de ruta para la provincia en los próximos 10 años.

Actividad social

“Para el PSOE Teruel la caza en la provincia es una actividad social, al alcance de todas las economías, siendo minoría la caza elitista y mercantilista”, ha dicho Pedro Polo, que destacó que en Aragón cualquier vecino de un pueblo puede ejercer la caza, con derechos a ciertos cupos en el coto de su pueblo. “Los socialistas turolenses pensamos que este modelo debe seguir así, incluso fortalecerlo frente a otros más basados en la explotación privada y mercantilista”.

Asimismo, para el Partido Socialista de la provincia de Teruel está claro que una buena estrategia de lucha contra la biodiversidad se alinea con el fomento de la actividad cinegética. “Si hacemos mejoras para la fauna cinegética se beneficia todo el hábitat, luchamos activamente contra la pérdida de biodiversidad”, señaló Polo.

A raiz de la entrevista con el delegado de la Federación Aragonesa de Caza en la provincia, el PSOE Teruel ha apuntado ya varias iniciativas para su plan estratégico, fruto de la convergencia en políticas que ambas partes han encontrado.

Estas serían, por ejemplo, la inclusión de mejoras cinegéticas en las concentraciones parcelarias, la limpieza de montes, repoblaciones en cotos, elaboración de estudios que determinen e identifiquen por qué descienden las poblaciones de determinadas especies como la perdiz o la codorniz, así como la fertilidad en general de las aves.

El redactor recomienda