Síguenos
El PSOE Teruel asegura que la provincia necesita un gobierno progresista El PSOE Teruel asegura que la provincia necesita un gobierno progresista
Mayte Pérez, en el centro, con otros representantes del PSOE Aragón en el Comité Federal del Partido Socialista

El PSOE Teruel asegura que la provincia necesita un gobierno progresista

La secretaria provincial y secretaria de Reto Demográfico en la Ejecutiva Federal, Mayte Pérez, destaca que a Teruel “les sientan muy bien los gobiernos del Partido Socialista” tras participar en el Comité Federal
banner click 244 banner 244

El PSOE Teruel apuesta por la reedición de un gobierno progresista al considerarlo una garantía de desarrollo para la provincia. “A Teruel le sientan muy bien los gobiernos del Partido Socialista, que es, al final, lo que tenemos que decir: un balance de las políticas y sus consecuencias”, ha dicho la secretaria general Mayte Pérez destacando los datos de desempleo o los indicadores económicos. “Teruel puede presumir de pleno empleo, que es uno de los objetivos fundamentales que precisamente aborda el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar”, ha dicho.

La secretaria general de los socialistas de la provincia y también secretaria de Reto Demográfico en la Ejecutiva Federal ha participado este sábado en el Comité Federal en el que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado la consulta a la militancia sobre los acuerdos de investiduras con Sumar y otros partidos  y ha defendido aprobar ahora una amnistía en Cataluña a los condenados por el procés para "hacer de la necesidad virtud", ya que cree que es la única vía para que haya un Ejecutivo y evitar una repetición electoral. A la lider provincial del PSOE le ha acompañado José Edo y Diego Piñeiro, los otros dos representantes turolenses en el máximo órgano entre congresos.

“Evidentemente, ahora hay que buscar apoyos los apoyos necesarios”, ha señalado Mayte Pérez destacando “la soledad del PP, que exclusivamente puede pactar con la ultraderecha” y pidiendo “situar a las personas y al interés general por encima de todo”. “Ningún socialista, ninguna persona que apueste por el futuro de su generación, de sus hijos y de su sociedad puede votar en contra de este acuerdo”, ha dicho.

Pérez ha apuntado que la política fiscal y económica que ha aplicado el gobierno socialista en España y en Aragón, “que tanto denostan y desprestigian”, permitirá al Gobierno PP y Vox en la Comunidad Autónoma contar con el mayor techo de gasto de la historia y un presupuesto expansivo para poder aplicar sus políticas. Además, ha hecho referencia al sector primario, donde en un “momento complejo” de sequía o precios elevados, el Gobierno de España ha estado pagando cerca de 81 millones de euros en ayudas directas. “Mientras el Gobierno de Aragón niega esas ayudas directas”, ha dicho.

Pérez también ha señalado que en el acuerdo de gobierno con Sumar “continúa la apuesta clara que ha tenido este gobierno con las infraestructuras de la provincia” y ha valorado muy positivamente los avances en derechos, de la consolidación de contratos indefinidos o la subida de las pensiones.

El redactor recomienda