Síguenos
Mayte Pérez afirma que el PSOE de Teruel inicia una nueva etapa “con pasión por crecer” Mayte Pérez afirma que el PSOE de Teruel inicia una nueva etapa “con pasión por crecer”
Mayte Pérez y Javier Lambán con los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial en la clausura del congreso de los socialistas turolenses. Bykofoto/Antonio García

Mayte Pérez afirma que el PSOE de Teruel inicia una nueva etapa “con pasión por crecer”

La reelegida secretaria general socialista asegura que se dejará la piel por la provincia
banner click 244 banner 244

Mayte Pérez fue reelegida secretaria general del PSOE Teruel en el décimo Congreso Provincial del partido que se celebró en la capital y que fue clausurado por el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán. Pérez aseguró que comenzaba una “nueva etapa” y que se dejará la piel por la provincia, resaltando -como el lema del congreso- “la pasión por crecer” del Partido Socialista en la provincia.   

“Los socialistas somos pasión en el sentido de convicción plena con los valores democráticos, con la lucha por la igualdad y la justicia social”, destacó la secretaria general de los socialistas turolenses y consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón.

Pérez seguró que tiene “pasión por crecer, sin dejar a nadie atrás, pasión por el servicio público, por diseñar un proyecto común y por conseguir que nuestro medio rural se consolide”.

La responsable del PSOE Teruel se mostró optimista con el futuro de este territorio. “Teruel es una provincia que despega cada día con el esfuerzo de los emprendedores”, afirmó y se mostró convencida de que Teruel tiene “todos los elementos” para ser “protagonista” de la revolución verde y digital que se está produciendo en estos momentos.

Pérez señaló que hay que reivindicar las mejoras que necesita la provincia pero que hay que “priorizar” porque es la “única manera de avanzar”.

La secretaria provincial reconoció que el PSOE ha pasado por etapas de incertidumbre y se refirió a las “nuevas opciones localistas y cantonalistas” que, señaló “juegan con ventaja porque renuncia a ser partido” pero se sirven de los mismos.

Pérez defendió el compromiso de su partido con el territorio. “Nosotros creemos en construir un Teruel mejor desde la responsabilidad en la gestión de lo común, llevamos 25 años transformando la realidad de Teruel desde las instituciones, somos los de siempre, hombres y mujeres sencillos que vivimos donde queremos vivir, en esta tierra”, destacó.

Puso ejemplos de actuaciones que han impulsado a la provincia como el aeropuerto de Teruel, Dinópolis o Motorland. “Los proyectos que hemos pensado, en los que hemos creído, los hemos realizado, son proyectos que luego han sido asumidos por todos, la política de los hechos nos avala”, sentenció.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, felicitó a Mayte Pérez por su trabajo al frente del partido en Teruel y por su tesón en defender esta provincia como una tierra de oportunidades y “ejemplo para que la España despoblada vea un horizonte de esperanza e ilusión”. Lambán aseguró que Teruel se presenta como “un territorio al que merece la pena venir” no solo para hacer turismo, sino también para invertir.

El líder de los socialistas aragoneses defendió que a Madrid no hay que “ir como una plañidera” como hacen algunos porque es “una vergüenza para la provincia”. “Teruel tiene que ir por España pisando fuerte”, reivindicó.

Lambán defendió las dos señas de identidad del socialismo aragonés: la socialdemocracia y el aragonesismo. Afirmó que la socialdemocracia no es “una forma de ser de izquierdas menos radical que otras” sino el binomio entre libertad e igualdad. Sobre el aragonesismo defendió que el Estatuto de Autonomía y el autogobierno ha permitido “avances impensables” a los pueblos que sin él no se habrían logrado.

Una Comisión Ejecutiva renovada al 50 % y con una media de 46 años

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Teruel, que se eligió con el apoyo del cien por cien de los delegados en el Congreso, renueva la mitad de sus nombres, tiene una media de edad de 46 años, con 22 mujeres y 21 hombres y con representación de todas las comarcas.

Junto a la secretaria general, la reelegida Mayte Pérez, hay dos vicesecretarios generales, Ana Cristina Lahoz (la portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Teruel) y el director provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Pedro Polo, que también ejercerá de portavoz. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Francisco Javier Baigorri, es el secretario de organización.

Diego Piñeiro es adjunto a la Secretaría General y Ángel Peralta, adjunto a la Secretaría de Organización. La secretaria de Igualdad es Belén Fuertes. El secretario de Acción Electoral es Manuel Rando. Larisa María Royo ocupa la Secretaría de Política Territorial; José Ramón Morro, la de Política Institucional; Irene Quintana, la de Comercio e Industria. El adjunto de acción electoral es Antonio Arrufat. De la Secretaría de Transición Justa se encarga Antonio Amador; de la de Emprendimiento y Vivienda, María Ariño; de la de Reto Demográfico, Joaquín Noé; de Educación y FP, Raquel Valenzuela; de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca, Herminio Sancho; de Turismo y Sostenibilidad, Sara Erundina Ros; de Memoria Democrática, Carlos Martín; de Política Municipal, Sonia María Palacio; de Política Comarcal, Susana Traver; de Política Autonómica, Silvia Inés Gimeno; de Economía Circular; Isel Monclús; de Cultura, Rosa María López; de Desarrollo Rural y Energía, Francisco Ramo; de Políticas Sociales, Romina Formento; de Sanidad, Juan Paricio; de Juventud y Deportes, Laura Royo; de Comunicación, Javier García. La Secretaría de Administración corresponde a Ana Belén Granel. Carmen Barea es la secretaria de Ejecutiva y M.ª Pilar Castellano la de Patrimonio y Tradiciones.

La Comisión se completa con once vocales: Isidro Sancho, Yolanda Corella, Juan Sánchez, Victoria Sánchez, Alfonso Pérez, Raquel Arribas, José Luis López, Lidia Sorribas, Salvador Gil, Laura Lozano y Fernando Safont.

En el Congreso también se votó las listas del Comité Provincial y los 20 miembros del PSOE Teruel que van a formar parte del Comité Regional. La lista provincial la encabezan Marta Navarro y Carlos Abril; al frente de la Regional están Javier Baigorri, Ana Cristina Lahoz, Ángel Peralta, Susana Traver y José Ramón Ibáñez. Como representante en el Comité Federal ha sido elegido José Edo Gargallo.

El redactor recomienda