Síguenos
Mayte Pérez apela al Mayte Pérez apela al
Mayte Pérez, flanqueada por Rafael Guía y los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado, en el acto de Andorra

Mayte Pérez apela al "voto útil" al Partido Socialista para defender el Estado del Bienestar

El PSOE defiende el Nudo Mudéjar y el convenio de Transición Justa para dar a Andorra "una nueva oportunidad"
banner click 244 banner 244

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha apelado esta tarde en un acto público celebrado en Andorra al voto útil, el del Partido Socialista. “Tenemos la capacidad de decidir nuestro futuro, está en nuestras manos qué sociedad queremos para nuestros hijos, nuestros padres y nuestros abuelos, y en este momento en Teruel el voto progresista sólo tiene un único partido que va a defender el Estado del Bienestar del que tan orgullosos nos sentimos y del que tan especialmente beneficiados somos los ciudadanos de la provincia de Teruel porque sólo a través de los servicios públicos podemos tener garantizados nuestros derechos”.

Acompañada por Rafael Guía, el alcalde socialista de Andorra, y las listas completas al Congreso y al Senado del PSOE Teruel, Pérez ha aseguro que, el 23 de julio, “nos jugamos mucho. En todos los procesos electorales lo decimos, pero ahora mismo viendo cómo ha ido la labor de oposición de la derecha y la ultraderecha y viendo también la campaña, que está protagonizada por la mentira y por la traición, nos jugamos ese Estado del Bienestar del que presumimos los españoles, servicios públicos de calidad, que nos garantiza el acceso a los mismos en igualdad de oportunidades”, ha dicho.

Según la secretaria general, en las próximas elecciones “nos jugamos también una convivencia y armonía en sociedad, respetando a los diferentes, también está en juego eso, por la provocación precisamente de la ultraderecha y no sólo por los discursos y los mensajes, sino también por los hechos que ya estamos viendo materializados allí donde gobiernan”.

“Ningún partido de izquierda, ni aquellos que se alimentan de un voto progresista pero que luego ofrecen precisamente ese aval de confianza para consolidar en el poder a la derecha, van a poder representar mejor los intereses de esta provincia que el Partido Socialista”, ha dicho Mayte Pérez apelando a la confianza de toda la gente progresista.

Andorra

La secretaria general de los socialistas turolenses ha asegurado durante el mitin que el Partido Socialista, “como siempre, cuando tenemos que afrontar desafíos y posicionamientos o posturas que ya estaban prefijadas de antemano por la derecha, en concreto, por el Señor Rajoy que es quien se dirigió a Bruselas para finiquitar la vida de la central térmica, lo que hemos hecho ha sido articular una estrategia entre el concurso del nudo mudéjar y el convenio de transición justa que pueda dotar a esta Comarca de una nueva oportunidad”.

Pérez se ha mostrado convencida de que “Andorra tiene un músculo suficiente para recuperarse de este mazazo, tenemos que huir de concentrar la actividad en un solo sector como es el minero” y ha señalado que estamos ante una “triple transición, una transición ecológica en la que vamos a ir del carbón al verde a través de todo lo relacionado con las energías renovables, pero también de la industria vinculada, en segundo lugar una transición social, porque eso va a tener un reflejo y un impacto en la sociedad, y en tercer lugar, una transición de cualificación, del trabajo más manual de la mina a un trabajo mucho más tecnológico”.

Ha asegurado que “con muchas de las iniciativas que ya hemos visto en Andorra se van a crear cientos de puestos de trabajo que ya están comprometidos y eso es gracias a la cooperación entre administraciones, también al compromiso de empresarios aragoneses que han entendido que era el momento de invertir en su tierra, y desde luego, al Gobierno de España y el de Aragón que, juntos, han articulado esa estrategia para dar esa segunda oportunidad que Andorra merece”.

Respeto por Andorra

El cabeza de lista al Congreso Herminio Sancho ha asegurado que, para los socialistas, Andorra y su zona de influencia “me genera respeto”. “Es una cuna del Partido Socialista y nunca los hemos dejado, ni los dejaremos. Estaremos con ellos y vamos a estar por el respeto que nos merece tanta gente que ha luchado por esta zona”.

Sancho ha dicho que se va a continuar “con las políticas que se están haciendo, que son las efectivas”, apuntando que se van a generar más puestos de trabajo “que incluso gente”. “Vamos a ir a buscar puestos de trabajo de calidad para Andorra, aprovechando sus potencialidades. Y no nos vale el no por el no. Cuando gobiernas hay que tomar decisiones y Andorra va a ser un ejemplo por las decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y de Javier Lambán”, ha dicho.

“Si tu tienes todas las potencialidades que son incalculables, yo no quiero decir que estemos muy bien, porque mientras haya una persona mal no estaremos bien, Pero estamos muy bien para cómo podríamos estar después de haber tenido un Brexit, una pandemia o una guerra. ¿Alguien imaginaba que la gente estuviera como está?”, ha reflexionado el candidato al Congreso valorando muy positivamente las consecuencias positivas de medidas como la excepción ibérica. “Son 5.000 millones los que se han ahorrado los consumidores, también los de Teruel”.

Avanzar

Por su parte, la candidata del PSOE al Senado, María José Villalba, ha transmitido, durante el mitin en Andorra, que son los gobiernos socialistas “los que hacen avanzar y consolidar España”, contando “los logros que hemos conseguido en estos cinco años y lo que queremos seguir consiguiendo.

“Venimos sobre todo a apelar al voto de la zona rural y al voto de las mujeres. La llegada del PP y de Vox, porque son un paquete indivisible, supone el retroceso en este país. Venimos a decirle a la gente que adelante, que es posible, que el próximo 23 de julio vamos a llenar las urnas de puños y de rosas y que vamos a conseguir que este sea un verano rojo y no un verano azul”, ha concluido Villalba.

Apoyo a empresas y autónomos para su modernización


Un Gobierno de España del PSOE apoyará a las grandes empresas, las pymes, las startups o a los autónomos en sus procesos de modernización para hacer frente a un cada vez más competitivo escenario internacional. En ese objetivo, reforzarán el apoyo a sus inversiones productivas y, apuntan, se beneficiarán de un marco normativo favorable.

Lo dijeron los candidatos al Congreso y Senado por el PSOE en la provincia de Teruel durante su visita a las empresas de fabricación de goma Spain Rubber en Alcañiz, a la que le ha sido concedida una ayuda a cargo de los incentivos regionales del Ministerio de Industria para la ampliación de la actividad con nuevos equipamientos, en lo que supone un aumento de la plantilla, ya por encima de las 65 personas.
 

Herminio Sancho y María José Villalba, durante su visita a la fábrica de Spain Rubber en Alcañiz



El candidato al Congreso, Herminio Sancho, aseguró que la provincia “tiene muchas potencialidades y hoy vemos una empresa que es una realidad y está creando puestos de trabajo gracias a esas ayudas de incentivos regionales”. Sancho recordó que implantaron “las ayudas al funcionamiento, que son un logro socialista, también tenemos el Fite, que hay que dejar claro al PP que es algo específico de Teruel, o el Plan Miner, entre otras ayudas, para generar empleo de calidad”.

También resaltó que el Gobierno de España puso en marcha los ERTEs “un apoyo fundamental, sin los cuales no sé cómo estaría hoy la situación para muchas personas” o que los autónomos que inician su actividad en las provincia de Teruel, Cuenca y Soria tienen durante tres años una cuota reducida por la que su contribución a la Seguridad Social es de 80 euros mensuales.  

La candidata al Senado, María José Villalba, habló también del impulso dado en estos cuatro años a las infraestructuras de la provincia, “que nos permiten seguir avanzando” y ayudan a las empresas en su desarrollo logístico.

Los socialistas destacan en su programa electoral que concentrarán sus esfuerzos de gobierno en el mejor desarrollo y aplicación de las reformas estructurales y en la reducción de las cargas administrativas. En este proceso de modernización, el PSOE se compromete a acompañar a las empresas, especialmente a pymes y autónomos, en el proceso de transición ecológica y de adaptación e incorporación a las nuevas normativas europeas en materia verde y digital, incorporando nuevas tecnologías y modernizando procesos. Así, se creará una plataforma digital pública de factura electrónica que permita reducir los costes y hacer más eficientes los procesos.

El programa también recoge el apoyo a la internacionalización de las empresas y el desarrollo de los instrumentos de financiación bancarios y no bancarios, junto con la ampliación del programa Kit Digital para poder impulsar la digitalización de las pymes de más de 50 trabajadores y autónomos.

 

 

El redactor recomienda