Síguenos
El PSOE Teruel pide un registro de árboles secos y alcorques vacíos para plantar nuevos ejemplares El PSOE Teruel pide un registro de árboles secos y alcorques vacíos para plantar nuevos ejemplares
Samuel Morón, en el centro, junto al resto de los miembros del grupo socialista a las puertas de la sede del Ayuntamiento de Teruel

El PSOE Teruel pide un registro de árboles secos y alcorques vacíos para plantar nuevos ejemplares

Presenta una propuesta en el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y el cuidado del medio ambiente
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PSOE Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno, en la que pide al Ayuntamiento que proceda a “elaborar un registro de árboles secos y alcorques sin planta, para agilizar y facilitar que se pueda reponer o plantar nuevos ejemplares en su caso, con el objetivo de mejorar la imagen de nuestra ciudad y potenciar el cuidado de nuestro medio ambiente”.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Samuel Morón, ha explicado que “lamentablemente, es habitual encontrar en la ciudad de Teruel y sus barrios ejemplares de árboles que se han secado, así como alcorques vacíos que suponen un peligro para los viandantes”.

Según Morón, “buen ejemplo de ello, lo encontramos en zonas en las que recientemente se han plantado árboles, como puede ser la ribera del río Turia, el Polígono Sur o el Parque de las Arcillas, en las que podemos observar ejemplares que se han secado, dando una imagen de dejadez y falta de conservación y mantenimiento”.

Desde el PSOE,explican en una nota de prensa que cualquier ciudadano que pasee por las calles de Teruel y sus barrios se encuentra en su recorrido con alcorques sin planta, “con el riesgo que supone de caída para los peatones, tal como ya ha ocurrido en alguna ocasión, así como árboles secos que deterioran la imagen de la ciudad”.

Según Morón, “es lamentable que unos árboles que se han plantado recientemente, se sequen en muy pocos meses, y desde el Ayuntamiento de Teruel, deberían tomar medidas para evitar este tipo de situaciones”.

En este sentido, ha añadido que “el equipo de gobierno siempre habla del número de árboles que se han plantado, pero no tienen en cuenta los que talan o los que se secan a lo largo del año en la ciudad y sus barrios”.

Falta de zonas verdes

Como explican desde el grupo municipal del PSOE, “la ciudad de Teruel adolece de zonas verdes y arbolado en sus calles y plazas y esto hace que muchos ciudadanos se quejen del aspecto gris y poco comprometido con el medio ambiente que presenta nuestra ciudad”.

"Desde el grupo municipal Socialista pensamos que una ciudad que pretende ser turística debe cuidar aspectos tan importantes como las zonas de ocio, descanso y sombra de quienes nos visitan, así como de recreo para sus propios habitantes”, señala Morón.

La propuesta también recuerda que la propia Agenda 2030 marca entre sus principales objetivos las ciudades sostenibles, o la acción por el clima, “como una manera de contribuir al cuidado de nuestro entorno para las futuras generaciones”, añaden.

Por todo ello, desde el PSOE consideran que el Ayuntamiento de Teruel debería llevar a cabo un seguimiento exhaustivo tanto de los árboles que se secan como de los alcorques sin plantar, “con el fin de solucionar ambas situaciones y potenciar una ciudad más bonita y agradable para vivir”.

 

 

El redactor recomienda