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El servicio de recogida de animales de compañía en Teruel saldrá a licitación por cerca de 114.000 euros El servicio de recogida de animales de compañía en Teruel saldrá a licitación por cerca de 114.000 euros
Imagen de archivo de una zona habilitada por el Ayuntamiento de Teruel para esparcimiento de perros

El servicio de recogida de animales de compañía en Teruel saldrá a licitación por cerca de 114.000 euros

El años pasado se retiraron un centenar de perros
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel aprobó este lunes el expediente de contratación del servicio de recogida de perros o animales de compañía, mantenimiento temporal, en el término municipal de la capital. Se trata de un servicio que ya se viene prestando en la ciudad y que, debido a la finalización del contrato actual, debe salir de nuevo a licitación.

Entre los servicios contemplados se encuentra la captura de los animales que se encuentren sueltos en las calles, partidas y campos del término municipal, mantenimiento de los animales en régimen de residencia alimenticia prestando los cuidados y atenciones necesarios durante el tiempo establecido, realización de gestiones para localizar y devolver los animales a sus dueños, disponer de servicio veterinario para hacerse cargo de la salubridad y tratamientos que los animales necesiten y fomentar y posibilitar la adopción de los animales abandonados o vagabundos, evitando el sacrificio de los mismos.

La alcaldesa, Emma Buj, recordó que la política del Ayuntamiento de Teruel es el sacrificio cero para estos animales, salvo que un informe veterinario recomiende lo contrario debido al estado del animal.

Precios

El precio por el que saldrá a licitación el contrato es de 113.896 euros por año, sensiblemente superior a los 75.000 euros del contrato anterior debido a los incrementos en los precios de los servicios que presta el adjudicatario y de la comida.

El servicio se prestará desde las 8 a las 21 horas todos los días del año, y en aquellos casos en que por circunstancias excepcionales lo solicite el Ayuntamiento se procederá también a la recogida de animales fuera de ese horario, trabajo que se factura aparte “porque la experiencia nos ha demostrado que en muy escasas ocasiones se llama a la Policía Local para que se recojan animales de compañía por la noche”. La duración del contrato será de dos años, periodo prorrogable por otros dos años de mutuo acuerdo por ambas partes.

El tiempo de respuesta cuando se produzca una aviso es de 30 minutos en el casco urbano y 60 minutos en los barrios rurales de lunes a viernes, aumentando respectivamente a 60 y 90 minutos los fines de semana.

Quien se presente a este tipo de contrato tiene que tener las instalaciones adecuadas para mantener a los perros incluido servicio de veterinarios y desparasitación.

A lo largo del año 2022 se recogieron 107 animales, perros en su inmensa mayoría, 69 de los cuales tenían dueño, y se produjeron 13 adopciones.

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