Síguenos
El tercer intento de lanzar el cohete Miura 1 ensayado en Teruel  será la próxima madrugada El tercer intento de lanzar el cohete Miura 1 ensayado en Teruel  será la próxima madrugada
magen de archivo de la plataforma de lanzamiento del cohete Miura 1 en las instalaciones del INTA en El Arenosillo (Huelva). EFE/Julián Pérez

El tercer intento de lanzar el cohete Miura 1 ensayado en Teruel será la próxima madrugada

Si la operación tiene éxito, el de PLD se convertirá en el primer cohete privado español en ir al espacio
banner click 244 banner 244
El Miura 1, el cohete diseñado y construido por la empresa PLD Space y testado en su banco de ensayos del Aeropuerto de Teruel, será lanzado al espacio en la madrugada de este sábado desde su base en las instalaciones del INTA, en el Centro de Experimentación de El Arenosillo, en Huelva.

Según ha informado la empresa ilicitana a través de un comunicado, la ventana de lanzamiento comenzará a las 2:00 horas de este sábado y se cerrará a las 10:00 horas, aunque está previsto que se lance a las 02:00 horas.

La compañía ha habilitado una página (https://pldspace.com/es/lanzamientos) con todos los detalles de la misión, que se actualizará con material audiovisual y documentación en tiempo real.

Este será el tercer intento de lanzamiento de Miura 1, pues el pasado 31 de mayo la empresa pospuso el vuelo de su lanzador por los vientos en altura y el 17 de junio, lo volvió a intentar produciéndose un aborto automático a 0,2 segundos del despegue.

Durante las últimas semanas, PLD Space ha concluido con éxito los dos ensayos previos, los test de los cables umbilicales y una prueba de carga completa que incluye los procedimientos anteriores al encendido del motor.

Los buenos resultados obtenidos durante estas pruebas dan luz verde a la misión de vuelo del microlanzador suborbital, ha informado la compañía, que ha recordado que este lanzamiento tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Huelva.

Asimismo, han explicado que este tercer intento se podrá ver de manera presencial única y exclusivamente desde la playa del Parador de Mazagón, a la que únicamente se puede acceder desde el parking Playa Parador de Mazagón.

El objetivo final del lanzamiento es realizar un primer test de vuelo que permita validar en condiciones reales la tecnología desarrollada hasta el momento por la compañía ilicitana, para lo que dispone de distintas ventanas de vuelo condicionadas por la seguridad de la zona, las condiciones meteorológicas y la disponibilidad del propio cohete.

Cuando esto ocurra, Miura 1 se convertirá en el primer cohete privado cien por cien español en ir al espacio.


 

El redactor recomienda