Síguenos
El turolense Miguel Marzo, director de Recursos Humanos de Pikolin, se postula para presidir la CEOE-Aragón El turolense Miguel Marzo, director de Recursos Humanos de Pikolin, se postula para presidir la CEOE-Aragón
El director de Recursos Humanos de Pikolin es Miguel Marzo, un turolense de Utrillas

El turolense Miguel Marzo, director de Recursos Humanos de Pikolin, se postula para presidir la CEOE-Aragón

El plazo de presentación de candidaturas acaba el 10 de marzo
banner click 244 banner 244

El turolense Miguel Marzo, director de Recursos Humanos de Pikolin, ha presentado su candidatura a la presidencia de CEOE Aragón y es, por el momento, la única persona que se ha postulado a relevar a Ricardo Mur en las elecciones que se celebrarán el 3 de febrero de 2022. Marzo, nacido en Utrillas, que actualmente ostenta la vicepresidencia de CEOE Zaragoza, es además miembro del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón y de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza.

Las organizaciones empresariales turolenses mostraron en un comunicado su “satisfacción” por la experiencia y vinculación con la provincia de Marzo y resaltan su dilatada trayectoria profesional y su talante negociador, así como su compromiso con el territorio.

El plazo habilitado para la presentación de candidaturas a la presidencia de CEOE Aragón finalizará el día 10 de enero y será el 3 de febrero cuando se celebren las elecciones de las que saldrá el sucesor de Ricardo Mur, que ha estado al frente de la misma los últimos tres años y que anunció el pasado 16 de diciembre que no se presentará a la reelección para centrarse en nuevos retos profesionales.

Marzo trabaja desde 1986 en el grupo aragones fabricante de colchones Pikolin, que cerró 2020 con unas ventas de 433 millones de euros. La plantilla de la empresa está formada actualmente por más de 2.100 personas que trabajan en sus 10 fábricas repartidas entre Europa y Asia.


Agradecimiento

Ricardo Mur comunicó a mediados de diciembre al Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la Confederación la voluntad de no presentar su candidatura a las próximas elecciones a la presidencia de la organización.

El todavía presidente hizo público su agradecimiento a todos los empresarios por el apoyo a lo largo de estos años, así como la labor de los empleados de CEOE Aragón y Zaragoza.

Ricardo Mur ha sido presidente de CEOE Aragón durante tres años, de 2019 a 2022, tras un periodo de cinco años como vicepresidente (2014 a 2019). Entre las iniciativas llevadas a cabo durante su presidencia cabe destacar la constitución del Consejo Empresarial con presencia de 24 empresas referentes de todos los sectores de las 3 provincias, así como el avance en la cohesión de las organizaciones empresariales y el impulso de la cooperación con Cepyme y Cámaras de Comercio.

El diálogo social y la capacidad de negociación y acuerdo con el Gobierno de Aragón y los restantes agentes sociales (Cepyme, CCOO y UGT), así como la capacidad de interlocución y colaboración con las instituciones han resultado básicas a lo largo de su presidencia, según CEOE.

El redactor recomienda