

El Ayuntamiento de Teruel rehabilitará una vivienda en Tortajada para ponerla en alquiler
Recibe una ayuda del Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de casi 48.000 eurosEl Ayuntamiento de Teruel ha obtenido una subvención para rehabilitar una vivienda en el barrio rural de Tortajada. Se trata de una convocatoria del Gobierno de Aragón dirigida a entidades locales para la rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler con cargo al Fondo de Cohesión Territorial, en el periodo 2024-2025.
La alcaldesa, Emma Buj, explicó que esta convocatoria iba destinada a pueblos pequeños y barrios rurales para rehabilitar vivienda para luchar contra la despoblación. En este caso también se hace desde el Ayuntamiento de Teruel. “Luchamos contra la despoblación en las pedanías que tienen más dificultad”, afirmó.
Tortajada tiene 91 habitantes, según datos de 2023. De los diez barrios pedáneos de la capital San Blas y Villaspesa crecen en población pero no así el resto, reconoció, y recordó que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha diferentes medidas destinadas a los barrios rurales como una fiscalidad diferenciada o el autobús a demanda y ahora se suma la rehabilitación de vivienda en Tortajada que podrá destinarse a alquiler social. Cuando finalicen las obras se verá cual es la fórmula más conveniente para llevar una familia a Tortajada.
El inmueble es de titularidad municipal y en la actualidad está deshabitado porque no está en condiciones de ser empleado. La subvención se destinará a mejorar la envolvente para ganar en eficiencia energética, se acometerá la sustitución de la estructura de la cubierta, y la colocación de aislamiento térmico y nueva teja. Se colocarán bajantes y canelones para las aguas pluviales. El periodo de ejecución de los trabajos será de tres meses.
- Teruel martes, 28 de noviembre de 2023
La Navidad llega este viernes a Teruel cargada de estrellas, planetas y cohetes
- Teruel martes, 17 de mayo de 2022
La Escuela Taller Los Monotes termina actividades cumpliendo el objetivo de adecuar el patrimonio medioambiental de Teruel
- Teruel viernes, 28 de febrero de 2025
Todo listo para que entre en funcionamiento el Pabellón Las Viñas-Pepe Lanzuela
- Teruel miércoles, 30 de abril de 2025
Ecovidrio y Ayuntamiento de Teruel lanzan una campaña intensiva usando herramientas de inteligencia artificial