Síguenos
Enfermería y el grado conjunto Informática y ADE tienen la nota de corte más alta en el Campus de Teruel Enfermería y el grado conjunto Informática y ADE tienen la nota de corte más alta en el Campus de Teruel
Todos los grados del Campus de Teruel tiene lista de espera para el nuevo ingreso para el curso que viene

Enfermería y el grado conjunto Informática y ADE tienen la nota de corte más alta en el Campus de Teruel

Hay lista de espera para todas las titulaciones
banner click 244 banner 244

Todas las carreras que se imparten en el Campus de Teruel tienen lista de espera y Enfermería y el grado conjunto de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas son las titulaciones que han tenido la nota de corte más alta en la primera fase del proceso de admisión.

La Universidad de Zaragoza publicó la lista de admitidos para alumnos de nuevo ingreso para el curso 2022-2023 y la nota de corte más alta en Teruel ha sido en Enfermería, con un 12,370.

La segunda más alta ha sido la de la doble impartición Informática-ADE, con un 11,474, y Psicología, con 11,280.

En Ingeniería Informática la nota de corte se ha quedado en 10,786; en Bellas Artes ha sido de 8,900; en Magisterio de Primaria, 8,421; en Magisterio de Infantil, 7,759; la Ingeniería Electrónica y Automática, 7,574 y en Bellas Artes, 6,186.

En cada uno de los grados se han admitido algunos estudiantes más de las plazas ofertadas ya que, finalmente, no todos formalizan la matrícula. Además, en todas las titulaciones hay lista de espera. La más numerosa es la de Enfermería con 2.651 alumnos; seguida de Psicología, con 1.375. En Magisterio de Primaria hay 330 personas en lista de espera, en el de Infantil son 256; en Informática, 220. En Bellas Artes hay 95; en la doble impartición Informática-ADE, 47; en Electrónica y Automática, 30 y en ADE, 23.

El vicerrector del Campus de Teruel, José Martín-Albo aseguró que es “una buena noticia” que en todas las titulaciones haya lista de espera, incluso en aquellas que suele haber menos demanda.

Martín-Albo recordó que hay que ser prudente porque en este primer llamamiento mucha gente puede moverse de titulaciones, pero señaló que son cifras similares al curso pasado por lo que confió en que se vuelvan a llenar todas las plazas.

En la misma línea, el director de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT), Jesús Gallardo, se mostró satisfecho ya que han tenido una subida grande, tanto en el número de solicitantes como en la nota.

“Hemos hecho un esfuerzo grande de difusión de nuestra oferta, tanto en la ciudad como en institutos del entorno, algo que el año anterior no se había podido hacer por la pandemia. Hemos tenido jornadas de puestas abiertas en el centro y también hemos ido nosotros a los institutos. Hemos conseguido llegar al alumnado”, comentó el responsable de la EUPT.

Gallardo destacó que la Escuela Politécnica imparte una docencia equiparable en contenidos y calidad a otros centros pero con una atención cercana y personalizada que los centros más grandes no pueden ofrecer y que se valora mucho.

El redactor recomienda