Síguenos
El voluntariado de Teruel aumenta entre los jóvenes en la III Feria Universitaria El voluntariado de Teruel aumenta entre los jóvenes en la III Feria Universitaria
Al finalizar la feria los representantes de todas las entidades posaron para la foto de familia. J.C.E.

El voluntariado de Teruel aumenta entre los jóvenes en la III Feria Universitaria

El Campus se convirtió en una gran sala de información para la juventud
banner click 236 banner 236

Teruel celebró este miércoles la III Feria del Voluntariado en el Campus de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en el que participaron 22 entidades de ámbito social y que atienden a numerosas áreas. La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado fue la encargada de organizar y promover esta actividad en la que participaron más de 450 estudiantes de los distintos grados universitarios que se imparten en el Campus, más algunos otros jóvenes que también se acercaron para solicitar información de la oferta.

Uno de los elementos colaborativos de este año ha sido el apoyo del Ayuntamiento de Teruel para dar más impulso, si cabe, a esta iniciativa. “Lo más importante es ver que los jóvenes participan en el voluntariado. Sin los jóvenes no se podría hacer todo el trabajo que realizan estas asociaciones”, indicó Carmen Romero, concejal del Ayuntamiento de Teruel.

“Es la Mesa del Voluntariado, que la conforman todas las entidades que tienen programa de voluntariado, la que promueve esta campaña”, señaló Catarina Clemente, coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

Todos los stands tenían su propia línea de trabajo y propuestas particulares para interesar y atraer la atención. “Agradezco la presencia de todas las entidades de voluntariado. Es una oportunidad para el alumnado de FCSH y prueba de ello es la cantidad de alumnos que han pasado por los diferentes puestos de información”, informó la vicedecana de Estudiantes e Infraestructuras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel.

La importancia del voluntariado también se refleja en el interés que los universitarios muestran por ayudar, aunque indirectamente también buscan su propio beneficio. ¿Esto da créditos? fue la pregunta de una estudiante de Psicología, que además de ayudar ponía el acento en sus estudios y en su futura profesión. “Me gustaría poder aplicar esta metodología en los institutos y concienciar de la importancia del voluntariado”, indico Ziem Acebes, estudiante de Psicología.

“Creemos que ha sido un éxito y es importante que los jóvenes conozcan la labor que hace este colectivo”, explicó Encarna Esteban.

Y prueba de este atractivo es que también los alumnos que han venido a Teruel a cursar un máster se interesaron por el voluntariado. “En Salamanca hice prácticas de voluntariado y trabajé en residencias de mayores. Me gusta colaborar y me interesa lo que es mi especialidad, la Psicología”, comentó Sara Giménez, estudiante del máster en Psicología.

El redactor recomienda