Síguenos
Alumnos de 6º de Primaria, invitados a participar en Unizar Kids para conocer 'Cómo será la vida en 2075' Alumnos de 6º de Primaria, invitados a participar en Unizar Kids para conocer 'Cómo será la vida en 2075'
Participantes en una edición anterior Unizar Kids en el Campus de Teruel

Alumnos de 6º de Primaria, invitados a participar en Unizar Kids para conocer 'Cómo será la vida en 2075'

La IV edición se celebrará el día 28 en los campus de Teruel, Zaragoza y Huesca
banner click 244 banner 244
Un total de novecientos  niños de 6º de Primaria, trescientos de ellos de Teruel, están invitados a participar en la IV edición de Unizar Kids el próximo 28 de septiembre.  Escolares e investigadores podrán conversar sobre Cómo será la vida en 2075 en las dependencias de los campus en Teruel, Zaragoza y Huesca. Los tutores pueden inscribirse hasta el 22 de septiembre para este evento que incluirá seis charlas divulgativas, coincidiendo con el Día Mundial de la Cultura Científica.
Junto a varios investigadores e investigadoras, los participantes podrán analizar cómo la ciencia, el conocimiento y la tecnología habrán cambiado nuestras vidas y las de estos escolares en el 2075, cuando tengan alrededor de 64 años.
El objetivo es sembrar la semilla de la curiosidad y el interés por lo que nos rodea desde edades tempranas, poner en valor el trabajo de los investigadores e investigadoras y acercarlo a la población escolar, además de crear interés y vocaciones científicas en niñas y niños.
Unizar Kids es una actividad organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Departamento de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, que ha remitido esta oferta divulgativa a los centros educativos aragoneses, y con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
En el campus de Teruel, la jornada se celebrará en el salón de actos Amparo Sánchez  de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas entre las 10:00 y las 11:30 horas.
Alfonso Burgos Risco, profesor y coordinador del Grado de Bellas Artes analizará la huella de la tecnología y de los algoritmos en el arte y la cultura en la conferencia ¿La Inteligencia Artificial será la artista más importante en el 2075?
Por su parte, Encarna Esteban, profesora de Análisis Económico e investigadora del Grupo EcoNatura disertará sobre el impacto del cambio climático en nuestros recursos naturales en la charla ¿Qué planeta tendremos en 2075?
Información e inscripciones para profesores en https://ucc.unizar.es/unizar-kids. El plazo de inscripción finaliza este jueves, 22 de septiembre, a las 24:00 horas. El profesorado acompañante de los alumnos deberá rellenar el correspondiente formulario, eligiendo la charla e indicando el número de alumnos asistentes. La participación será por orden de inscripción, en el caso de Teruel para hasta un máximo de 300 niños en una única sesión de 90 minutos, con dos charlas.

El redactor recomienda