Síguenos
La Biblioteca del Campus de Teruel dona 540 euros a Cruz Roja para los refugiados La Biblioteca del Campus de Teruel dona 540 euros a Cruz Roja para los refugiados

La Biblioteca del Campus de Teruel dona 540 euros a Cruz Roja para los refugiados

El dinero se recaudó en un mercadillo solidario de libros para los universitarios
banner click 244 banner 244

Los universitarios turolenses han demostrado su solidaridad con los refugiados ucranianos a través de un mercadillo solidario de libros que organizó la Biblioteca del Campus de Teruel en los meses de mayo y junio. Se recaudaron 540 euros que se han destinado a Cruz Roja en la provincia para apoyar su labor con los desplazados por la guerra.

La directora de la Biblioteca del Campus, María Eugenia Asensio, entregó ayer el cheque con esta aportación al presidente de Cruz Roja en Teruel, Antonio Soler. La responsable de este servicio universitario explicó que tenían una serie de libros duplicados y algunas donaciones que no encajaban con la colección y durante los meses de mayo y junio se pusieron a la venta al precio de un euro el ejemplar con el fin de apoyar a los ucranianos. Hubo gente que aportó más. “Participaron sobre todos los estudiantes, algunos encontraron lo que para ellos eran joyas”, explicó Asensio que indicó que lo que más se vendieron fueron publicaciones de Psicología y novelas.

Antonio Soler agradeció este apoyo que aseguró que era “una cantidad importante” que les permitía hacer muchas cosas. El presidente de Cruz Roja destacó que son muchas las instituciones, entidades y empresas que “se están volcando” para apoyar a las personas refugiadas que recordó que siguen llegando. En estos momentos atienden a unas 48 personas en Utrillas y unas 40 en Cella. Señaló que algunos están empezando a trabajar, pero que sigue habiendo necesidades y estas aportaciones son muy importantes y facilitan el hacer frente a gastos de emergencia.

El redactor recomienda