Síguenos
Entran en vigor las tasas para poder bañarse en La Pesquera de Beceite Entran en vigor las tasas para poder bañarse en La Pesquera de Beceite
Zona de baño en La Pesquera de Beceite, en el río Ulldemó

Entran en vigor las tasas para poder bañarse en La Pesquera de Beceite

Las personas con segunda residencia pagarán si su coche no tributa en el pueblo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Beceite inició este viernes pasado la temporada regulada para el control de los accesos a la zona natural de baño de La Pesquera. Los aforos han quedado establecidos igual que el año pasado, con una limitación de 10 coches en cada turno para los vecinos de segunda residencia y para vehículos dados de alta que pagan el impuesto correspondiente en el pueblo.

Los aforos son los mismos que estuvieron vigentes durante la temporada pasada, en plena pandemia de coronavirus, tal y como ha hecho público el Ayuntamiento, y entraron en vigor el pasado 18 de junio, a diferencia de la regulación en el Parrizal, que comenzó mucho antes, en el mes de marzo, antes de Semana Santa, y que permanecerá vigente hasta el puente de la Constitución en diciembre.

Para la Pesquera se mantienen los dos turnos de uso, el primero desde las 9.00 a las 14.00 horas, y el segundo desde las 15.00 a las 20.00 horas. En cada uno de los turnos se ha establecido un aforo máximo de 10 vehículos dados de alta en Beceite y otros 10 vehículos de vecinos que tengan su segunda residencia en el pueblo y no paguen el impuesto de vehículos en el municipio.

Coches dados de alta

Los coches dados de alta en Beceite tendrán un acceso “gratuito” a las zonas de baño y “no necesitarán hacer reserva previa”, según la información que ha hecho pública el Ayuntamiento.

Entre tanto, los vehículos de vecinos que cuenten con una Tarjeta de Residente pero que no paguen el impuesto en el municipio tendrán que solicitar reserva previa en la oficina de turismo municipal, que está abierta en horario de mañana y tarde y durante todos los días de la semana. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Beceite, las reservas se tendrán que realizar de manera presencial.

No se podrán efectuar reservas por correo electrónico o teléfono, puesto que es necesario abonar el importe correspondiente en el momento. El Ayuntamiento ha establecido un tique reducido de seis euros por coche y cuatro euros por moto.

Con todo, el consistorio beceitano mantiene la obligatoriedad de pago para los no empadronados y que no pagan el impuesto de vehículos en el municipio. Esta decisión ya provocó muchas quejas entre los afectados, que criticaron al Ayuntamiento por considerar que les discriminaba obligándoles a pagar seis euros cada vez que intentaban acceder a la Pesquera. Las quejas vecinales motivaron una respuesta del equipo de gobierno hace 15 días.

En una carta, el Ayuntamiento se reafirmaba en los motivos por los que considera que debe diferenciar entre vecinos que están empadronados y pagan todos los impuestos en el pueblo de aquellos que no.

El redactor recomienda