Síguenos
Espacio Municipalista por Teruel reclama más compromisos en vivienda pública Espacio Municipalista por Teruel reclama más compromisos en vivienda pública
Zésar Corella, concejal de Espacio Municipalista de Teruel. Archivo

Espacio Municipalista por Teruel reclama más compromisos en vivienda pública

Considera que Teruel debe contar con bolsas de alquiler social y asequible
banner click 244 banner 244

Redacción

Espacio Municipalista por Teruel (EMT) reclamó “más compromisos en materia de vivienda pública” por parte de las administraciones. Este grupo valora positivamente la creación de oficinas de vivienda, pero considera que en la capital sus funciones deben incluir la gestión de bolsas de alquiler social y asequible.

Según recordó EMT en una nota de prensa, el Gobierno de Aragón publicó recientemente las bases para la implantación de oficinas públicas de vivienda, al menos en las capitales de provincia, en colaboración con las administraciones locales. Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento en cuanto al acceso, seguridad de la tenencia y condiciones materiales de la vivienda.

Mediante la firma de convenios con los ayuntamientos está previsto que presten apoyo, orientación y asesoramiento en materia de arrendamientos, compraventa, financiación, en materia de conservación y rehabilitación, subvenciones o trámites destinados al acceso a vivienda protegida, de alquiler social o asequible, entre otras.

Desde Espacio Municipalista valoraron positivamente la creación de estas oficinas de vivienda en municipios donde actualmente no se dispone de este servicio de atención a la ciudadanía, ya que “pueden servir para aplicar políticas más ambiciosas en materia de vivienda pública”.

 

La orden del Gobierno de Aragón se queda corta, según EMT


Sin embargo, el concejal de la formación, Zésar Corella, opinó que “en lo relacionado con la gestión de las Bolsas de Vivienda de Alquiler Social y Alquiler Asequible la orden del Gobierno de Aragón se queda corta”.

Igualmente demandó a la alcaldesa, Emma Buj, “más compromisos en materia de vivienda pública”, ya que “las administraciones locales tienen importantes competencias en materia de vivienda y prestación de servicios sociales” y “es fundamental un compromiso claro y decidido por parte del Ayuntamiento de Teruel en la creación de la oficina de vivienda para que pueda gestionar la oferta de alquiler social y asequible en nuestra ciudad”, añadió Corella.

Con carácter previo a la publicación de la referida orden, EMT mantuvo una reunión con la alcaldesa, en la que se abordaron las políticas públicas de vivienda y expusieron su visión al respecto. Igualmente, Buj les informó del estado en el que se encontraban las gestiones entre el gobierno de la ciudad y el Gobierno de Aragón en relación al convenio en materia de vivienda.

Zésar Corella llevará de nuevo el asunto a comisión para conocer con detalle las gestiones realizadas para la implantación de una oficina pública de vivienda en Teruel, así como valorar las funciones que se baraja incluir en el convenio y de manera muy especial abordar la gestión de las Bolsas de Vivienda de Alquiler Social y Alquiler Asequible por parte de esta oficina de nueva creación.

El redactor recomienda