Síguenos
Espacio Municipalista Teruel denuncia “improvisación” en materia de vivienda Espacio Municipalista Teruel denuncia “improvisación” en materia de vivienda
Panorámica del barrio de San Julián

Espacio Municipalista Teruel denuncia “improvisación” en materia de vivienda

Critica que el anuncio de un plan ya lo hicieron en julio y aún no está en trámite
banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista-EMT denuncia que “el equipo de gobierno aprovecha la tramitación de una nueva Ley de Vivienda para anunciar un Plan de Vivienda municipal que debería llevar meses aprobado” y que “el anuncio de no penalizar las viviendas vacías no supone nada nuevo en la política municipal ya que la legislación vigente ya establece la posibilidad de establecer y exigir un recargo del 50% en el IBI a inmuebles desocupados con carácter permanente”.

La formación critica igualmente que “no han recibido ningún borrador del Plan de Vivienda” a pesar de que la concejala delegada de servicios sociales Nuria Tregón anunció en la comisión del mes de julio que “se está terminando de revisar”, y ya han pasado tres meses. Consideran además que la alcaldesa Emma Buj “improvisa en materia de vivienda”.

Como novedad, la nueva Ley de Vivienda contempla que el incremento del recargo del IBI se realizará “en función de la duración de la desocupación y del número de viviendas desocupadas”, incorporación que para EMT es positiva, ya que  tendrá “un mayor efecto en la optimización del uso del parque resistencial”.

y su aplicación reforzará el instrumento de los ayuntamientos para hacer frente a “situaciones de vivienda desocupada a través de la fiscalidad”.

En relación al anuncio realizado por Emma Buj en virtud del cual “no aplicará ningún recargo a viviendas vacías” dicen que “no supone ninguna novedad respecto a la posición que han mantenido hasta el momento” ya que “desde el PP entienden que la vivienda es un bien de mercado y no un derecho social que debe ser garantizado”, para lo cual hay que “aplicar políticas públicas y fiscales”, a juicio de la formación municipalista.

El redactor recomienda