Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Eva Fortea es la nueva presidenta del Comité Local del Partido Aragonés en Teruel Eva Fortea es la nueva presidenta del Comité Local del Partido Aragonés en Teruel
Eva Fortea, en primer término, es la nueva presidenta del Comité Local del PAR en Teruel. Partido Aragonés

Eva Fortea es la nueva presidenta del Comité Local del Partido Aragonés en Teruel

La actual directora general de Comercio lidera "un equipo compacto y muy dinámico"
banner click 244 banner 244

Eva Fortea es la nueva presidenta del Comité Local del Partido Aragonés en la capital turolense, liderando “ un equipo compacto y muy dinámico, que conjuga juventud y experiencia, inspirado por el aragonesismo y perfectamente conocedor de la realidad de la ciudad de Teruel, de su entramado social y empresarial en el que participa activamente”, informa una nota de prensa del Partido Aragonés.

Fortea destaca además que “es importante aportar ideas desde todos los ámbitos, sectores y colectivos, y también recoger las inquietudes y reivindicaciones de los ciudadanos” y por ello “este es un comité ejecutivo con las puertas y las ventanas abiertas a nuestra ciudad y siendo igualmente muy conscientes del peso que la ciudad de Teruel tiene en la provincia pero también de que la capital no sería igual sin sus pueblos y lo que ellos le aportan”.

Eva Fortea Báguena (Teruel, 1968) es graduada en Fisioterapia por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, funcionaria de carrera desde 1990 y ha desempeñado su trabajo en el Instituto Aragonés de Servicios sociales. Actualmente es Directora General de Comercio, Ferias y Artesanía en el Gobierno de Aragón. También es escritora y novelista y ha publicado los títulos Muñecos de Hielo (2015), Despejamos la X (2017) y Programa doble (Rasmia, 2021).

Nueva etapa

Sobre la filosofía de trabajo en esta nueva etapa ha sido contundente: “Nos mueve la oportunidad de trabajar unidos para Teruel y para los turolenses, ofreciéndoles un proyecto político ilusionante en el que confiar, que cree profundamente en el dialogo, el pacto y el consenso, el proyecto del PAR, de centro, lejos de los extremos y cuya pretensión es ayudar a resolver los problemas de los turolenses y aragoneses, porque para nosotros lo más importante son las personas”.

La constitución del Comité Local de Teruel, a la que asistió el secretario general del PAR en Aragón, Alberto Izquierdo, se enmarca en el proceso de renovación en el que se está eligiendo a los representantes de la formación en los órganos territoriales, continuando con el proceso de cambio puesto en marcha en el último congreso de la formación. "Hay mucha gente joven, con ilusión, y convencida de lo necesario que es el PAR en Aragón, en unos tiempos de inestabilidad y de extremismos políticos, que a Aragón nunca le han ido bien" ha aseverado Izquierdo.

Dentro de este proceso renovador, el pasado 14 de febrero los militantes eligieron al nuevo presidente del Comité Local del PAR de Zaragoza, Jesús Martín, y el día 21 se constituirá el Comité, para continuar con la constitución después del Comité Local de Huesca, al tiempo que se van celebrando las asambleas municipales en los distintos puntos de Aragón. El proceso concluirá con la constitución de los comités intercomarcales y el Consejo Interterritorial.

El equipo que conforma el comité municipal de Teruel está formado por: Eva Fortea (presidenta), Carlos Gracia (secretario), Óscar Andreu, Juan José Barragán, Rodrigo Esteban, Raquel Fuertes, Manuel García, Fernando Marqués, Fernando Mateo, Roche Murciano, Gemma Perales y Alberto Pérez.

El redactor recomienda