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Industria del Gobierno de Aragón impulsará el comercio en las tres provincias con 1,6 millones en ayudas Industria del Gobierno de Aragón impulsará el comercio en las tres provincias con 1,6 millones en ayudas
La directora general de Comercio, Eva Fortea (cuarta por la izquierda en la fila de arriba), posa tras reunirse con asociaciones de Teruel

Industria del Gobierno de Aragón impulsará el comercio en las tres provincias con 1,6 millones en ayudas

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El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha convocado 1.572.682 euros en ayudas dirigidos a la promoción, dinamización comercial, apoyo a la distribución, ayuda a la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación y para la digitalización del comercio minorista realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio.

Entre las actividades de promoción, dinamización y apoyo se encuentra el fomento de actividades del comercio minorista, de medios logísticos de distribución comercial y contratación de personal para organizar las tareas de promoción y publicidad del comercio. También se contempla la digitalización del pequeño comercio minorista en actividades formativas, marketing digital, redes sociales y web, comercio electrónico y analítica de datos, entre otros, y la contratación de personal que trabaje en la digitalización del comercio en estas áreas.

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, se ha reunido con el tejido asociativo de las tres provincias aragonesas para divulgar las ayudas, dar a conocer las novedades y recoger las inquietudes del sector en la situación actual, ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En los últimos días han mantenido estos encuentros en Binéfar (Huesca), Teruel y Zaragoza sobre unas ayudas que, anualmente, solicitan más de sesenta asociaciones de comerciantes de ámbito local, comarcal, provincial o autonómico para actividades de promoción, dinamización y digitalización que organizan estas entidades sin ánimo de lucro y que tienen un impacto directo sobre gran parte del comercio de proximidad de Aragón.

Tras estas reuniones, directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea ha destacado "la importancia de mantener una relación cercana con las asociaciones para conocer de primera mano sus impresiones y necesidades para diseñar y orientar mejor unas ayudas fundamentales para el sector".

Sobre estas ayudas, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que "son un impulso para las asociaciones y facilitan su dinamización y promoción comercial y reactivan el consumo". Además, ha recordado que "mejoran la competitividad del comercio de proximidad y que ayudan a generar riqueza y empleo" y ha insistido en la importancia de la digitalización, "que es clave para la modernización del pequeño comercio".

Una vez convocadas, tanto las solicitudes como la justificación y documentación adicional, se presentará a través del tramitador online del Gobierno de Aragón; las ayudas serán otorgadas en régimen de concurrencia competitiva.

El porcentaje máximo de ayuda de la actividad subvencionable es del 80 por ciento y el periodo de gasto de las actuaciones subvencionables comprenderá desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 66 asociaciones.

Recientemente, el vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, presidió la reunión del Observatorio Aragonés del Comercio, en el que se repasó la ejecución de las ayudas convocadas en 2021, y las previstas para 2022, en las que se duplican las ayudas a pymes y se apuesta por el tejido asociativo.

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