Síguenos
Los comercios tendrán diez domingos y festivos de apertura en 2022 en Aragón Los comercios tendrán diez domingos y festivos de apertura en 2022 en Aragón
La Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía ha establecido los festivos de apertura en Aragón para 2022

Los comercios tendrán diez domingos y festivos de apertura en 2022 en Aragón

La Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía establece el calendario
banner click 244 banner 244
Los comercios aragoneses podrán abrir diez domingos y festivos en 2022, sin perjuicio de lo dispuesto para los establecimientos con régimen especial de horarios.

En común en las tres provincias serán el 2 y 9 de enero y el 4, 11 y 18 de diciembre, según lo establecido por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía.

En Huesca serán además el 14 de abril, 2 de mayo, 24 de julio, 15 de agosto y 4 de septiembre, en Teruel el 14 y 23 de abril, 26 de junio, 4 de septiembre y 27 de noviembre, y en Zaragoza, el 2 de mayo, 26 de junio, 4 de septiembre y 1 y 27 de noviembre.

En el área metropolitana de Zaragoza se han fijado el 2 y 9 de enero, 14 de abril, 26 de junio, 4 de septiembre, 1 y 27 de noviembre, y 4, 11 y 18 de diciembre, ha informado el informado el Departamento de Industria en una nota de prensa.

Del total de domingos y festivos de apertura establecidos por cada año, los ayuntamientos pueden sustituir hasta dos fechas para todo el comercio ubicado en su término municipal si lo comunican a la Dirección General de Comercio con una antelación mínima de 15 días naturales tanto a la fecha que se pretende sustituir como a la nueva propuesta y, en todo caso, antes del 30 de abril del año 2022.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha señalado la importancia de encontrar un equilibrio entre empresas, trabajadores y consumidores "para seguir impulsando al comercio, que genera riqueza y empleo".

Aliaga ha subrayado el apoyo del Gobierno de Aragón al comercio "tras unos meses muy complejos" y hacerlo "a través de ayudas u otras medidas".

El redactor recomienda