Síguenos
Finaliza el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para acondicionar la Cuesta de los Gitanos Finaliza el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para acondicionar la Cuesta de los Gitanos
Emma Buj y Juan Carlos Cruzado han asistido al acto de ocupación de terrenos por parte del Ayuntamiento de Teruel

Finaliza el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para acondicionar la Cuesta de los Gitanos

Este miércoles ha comenzado la ocupación de suelo por parte del Ayuntamiento de Teruel, que permitirá así el inicio de contratación de obras
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel finaliza el proceso de expropiaciones correspondientes al proyecto de mejora y acondicionamiento de la Cuesta de los Gitanos, ocupando ya los terrenos que permitirán llevar a cabo las obras. La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han asistido este miércoles junto a técnicos municipales a la ocupación de dichos terrenos.

Se trata de las obras necesarias para mejorar esta vía, un camino de 450 metros pavimentado con hormigón que comunica el Barrio del Ensanche con el enlace de la carretera N-234 y con la TE-V-6014 a Villaspesa.

“Es un pequeño tramo en distancia pero de gran complejidad, desde la negociación con Adif para que ejecutara el nuevo paso bajo la vía, con un ahorro para los turolenses de medio millón de euros, hasta acordar el trazado y realizar las expropiaciones, el proceso más largo de todos”, ha explicado la alcaldesa.

Buj se mostraba muy satisfecha de que ya se pueda iniciar el proceso para contratar las obras. “Es una obra muy demandada por todos los turolenses, pero especialmente por el Barrio del Ensanche, y por fin podemos comenzar el proceso de licitación, después de mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho trabajo, que hoy da un paso definitivo para que la Cuesta de los Gitanos sea una realidad”, concluía.

Nueva vía de 9 metros de anchura

La nueva vía contará con 9 metros de anchura distribuidos de la siguiente forma: la calzada tendrá dos carriles de 3 metros cada uno, habrá un carril bici de subida de 1 metro de anchura en la margen derecha a la misma rasante que la calzada de vehículos (para la bajada las bicicletas usarán el carril de vehículos motorizados) y en la margen izquierda del trazado se construirá una acera de 2 metros de anchura. Además, durante la ejecución de la obra se plantarán árboles en distintos puntos de ese tramo.

Este proyecto acondicionará el espacio del nuevo paso bajo la vía del tren, dando continuidad a la rasante proyectada por su interior, manteniendo la sección tipo definida. La obra se completa con la ejecución de una nueva red de distribución de agua potable que conecte la zona del Polígono Residencial Sur con la red de suministro de agua potable, y también se proyecta el alumbrado del nuevo vial.

El plazo de ejecución de las obras una vez adjudicados los trabajos es de 6 meses y el presupuesto base de licitación IVA incluido asciende a 694.014,59 euros.

El redactor recomienda