Síguenos
Fomento adjudica el contrato del servicio de transporte de viajeros del área de Gúdar-Javalambre Fomento adjudica el contrato del servicio de transporte de viajeros del área de Gúdar-Javalambre
Estación de autobuses de Teruel

Fomento adjudica el contrato del servicio de transporte de viajeros del área de Gúdar-Javalambre

Estaba pendiente por diferentes recursos y alegaciones
banner click 236 banner 236

El Departamento de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio público de viajeros por autobús en la zona de Gúdar-Javalambre, correspondiente al lote 9 del mapa concesional que estaba pendiente por diferentes recursos y alegaciones. El adjudicatario es una sociedad formada por Automóviles Zaragoza SA y Alcalá Bus SL y la adjudicación se ha hecho por casi 6,4 millones de euros.

La concesión de este contrato de prestación de un servicio público ha aparecido publicada en la plataforma de contratación del sector público, a la par que otras adjudicaciones del resto de lotes del mapa concesional de transporte de Aragón que quedaban pendientes en el conjunto de la comunidad autónoma.

La resolución, tal como recoge la orden de la consejería, pone fin a la vía administrativa, si bien es posible interponer un recurso de reposición ante el propio consejero de Fomento, y alternativamente un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El nuevo mapa concesional está pendiente de su aplicación en su totalidad desde la pasada legislatura debido a los problemas de distinta índole que surgieron con algunos lotes, entre ellos este correspondiente a la zona de Gúdar-Javalambre, que está estructurado en 14 líneas.

El anuncio publicado ahora en la plataforma de contratación del sector público ha aparecido junto con las adjudicaciones de otros lotes que estaban pendientes de igual forma. En el caso del servicio de buses del área de Gúdar-Javalambre, la prestación ha sido adjudicada a la sociedad concesionaria Carretera Directa SL, que integran las empresas de transporte Automóviles Zaragoza SA y Alcalá Bus.

En total se presentaron dos ofertas y la adjudicación a este concesionario está motivada por tratarse de la oferta más ventajosa no incursa en temeridad. El importe de adjudicación es de 6.392.321,37 euros y el periodo de concesión son diez años.

El contrato de este lote atiende a un total de 23 municipios con una población de más de 7.000 habitantes, repartidos en un total de 67 núcleos de población, según el proyecto de servicio cuando salió a contratación esta concesión.

Dicha documentación apunta que la superficie de la zona del contrato es de 2.009 km2 con una densidad media de 3,61 habitantes por km2, frente a los 9,09 de media que tiene la provincia. La población se distribuye mayoritariamente en los núcleos de Mora de Rubielos, Sarrión y Rubielos de Mora, que suponen el 45,5% del ámbito del contrato.

Todo el ámbito del contrato tiene como centro sanitario de referencia el Hospital Obispo Polanco de Teruel y cinco zonas de salud en Cedrillas, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Sarrión y Teruel Ensanche. Los servicios de transporte de viajeros de este contrato se estructuran en 14 líneas, con paradas en algunos casos a demanda.

El redactor recomienda