Síguenos
Fuertes, concejal turolense de Empresas y Autónomos explica los proyectos EDUSI del Ayuntamiento en un acto del Ministerio de Igualdad Fuertes, concejal turolense de Empresas y Autónomos explica los proyectos EDUSI del Ayuntamiento en un acto del Ministerio de Igualdad
Ramón Fuertes durante su intervención en el acto del Ministerio de Igualdad

Fuertes, concejal turolense de Empresas y Autónomos explica los proyectos EDUSI del Ayuntamiento en un acto del Ministerio de Igualdad

Proyectos de integración sociolaboral y rehabilitación de viviendas
banner click 244 banner 244

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha intervenido en la jornada ‘Igualdad de trato y no discriminación en el empleo, el emprendimiento y la ocupación con el apoyo de Fondos EIE’, organizada por el Ministerio de Igualdad, en la que ha explicado los proyectos EDUSI del Ayuntamiento de Teruel y cómo estos harán avanzar a la ciudad en materia de igualdad y desarrollo local.

Estas jornadas contarán con futuras sesiones en las que representantes de las distintas administraciones implicadas abordarán asuntos como la incorporación del principio horizontal de igualdad y no discriminación en las operaciones de Fondos EIE dirigidas a promover el empleo, o las herramientas clave para combatir la discriminación en este ámbito

En dicho encuentro, Fuertes ha explicado las dos actuaciones que comprende el Programa Estratégico Dusi en Teruel.  Por un lado, la actuación de integración sociolaboral en los barrios de San Julián y Carrel, con un presupuesto de 800.000 euros, financiados al 50% con fondos FEDER, cuyo objetivo es promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación. Para ello, se llevarán a cabo talleres y escuelas taller dentro de los programas ‘Europa-TE-integra’ y ‘Europa-TE-mejora’.

Rehabilitación de viviendas

El otro proyecto expuesto por el concejal en esta jornada es el de rehabilitación de viviendas de titularidad  municipal que permitan solucionar problemas de exclusión social. Para esta iniciativa, el Consistorio dispone de 400.000 euros financiados al 50% con fondos FEDER.

Asimismo, el edil ha considerado “muy fructífero” este encuentro entre instituciones implicadas en la gestión de fondos europeos y ha remarcado que la colaboración de todos estos agentes es “fundamental” para ejecutar proyectos “que verdaderamente garanticen el avance social”.

"El Ayuntamiento de Teruel está trabajando para no dejar a nadie atrás y promover la inclusión socioeconómica de las personas más desfavorecidas. Los talleres que combinan formación con prácticas son una palanca para impulsar la mejora de condiciones de los colectivos más vulnerables”, ha concluido.

El redactor recomienda