Síguenos
Las inmobiliarias turolenses ya pueden adherirse al programa municipal Alquila Teruel Las inmobiliarias turolenses ya pueden adherirse al programa municipal Alquila Teruel
Ramón Fuertes

Las inmobiliarias turolenses ya pueden adherirse al programa municipal Alquila Teruel

Esta iniciativa municipal busca intermediar entre arrendadores y arrendatarios para facilitar el acceso a la vivienda en la ciudad
banner click 244 banner 244

Las inmobiliarias turolenses ya pueden adherirse al programa municipal Alquila Teruel, una iniciativa del Consistorio que busca intermediar entre arrendadores y arrendatarios para facilitar el acceso a la vivienda en la ciudad, especialmente a los jóvenes y a las personas con rentas bajas. Este programa cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, de los cuales, 20.000 se van a destinar a la colaboración con las inmobiliarias.

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, ha explicado que esta es una iniciativa para mejorar las condiciones del mercado de alquiler de vivienda en la ciudad, tanto desde el punto de vista de la oferta (arrendadores) como desde la perspectiva de la demanda (arrendatarios), estableciendo un conjunto de condiciones ventajosas que, gracias a la mejora en la seguridad jurídica de las relaciones establecidas entre ambas partes, permita aumentar el número de viviendas privadas disponibles en régimen de alquiler.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde hoy. Las inmobiliarias adheridas tendrán carácter de entidades colaboradoras y deberán acreditar su actividad en alguno de los siguientes códigos de Clasificación de Actividades Económicas: 6831, Agentes de la propiedad inmobiliaria o 6832, Gestión y administración de la propiedad inmobiliaria. “Queremos contar con la ayuda de las inmobiliarias para sumar fuerzas e impulsar la colaboración público privada con el objetivo de que todos los turolenses puedan acceder a una vivienda”, ha comentado.

También será necesario disponer de una oficina o establecimiento en Teruel para atender de forma presencial a los ciudadanos. La compensación económica será de 400 euros por expediente. Todas las empresas interesadas en participar pueden consultar las bases y todos los detalles en la web municipal www.teruel.es.

Fuertes ha explicado que el Ayuntamiento está creando una bolsa de viviendas en régimen de alquiler sujetas a una renta máxima de 400 euros al mes. Para aportar seguridad a los arrendadores y aumentar el número de viviendas en alquiler, durante el primer año de participación en el programa, el Ayuntamiento de Teruel asumirá el abono de los costes de la póliza de seguro correspondiente a impago de rentas o daños dolosos y/o culposos por parte del arrendatario.

El redactor recomienda