Síguenos
Galardón para el Ayuntamiento de Teruel por la conservación de la muralla de la ciudad Galardón para el Ayuntamiento de Teruel por la conservación de la muralla de la ciudad
El Ayuntamiento de Teruel será premiado por la conservación de la muralla de la ciudad

Galardón para el Ayuntamiento de Teruel por la conservación de la muralla de la ciudad

El promotor del premio es la Asociación para la Recuperación de los Castillos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel recibirá el próximo domingo día 6 de noviembre un galardón en reconocimiento a la labor de conservación del patrimonio defensivo llevada a cabo por el consistorio, especialmente en el perímetro conservado de la Muralla, hasta hacerla visitable y utilizarla como reclamo turístico. Será en el marco de las X Jornadas de Castellología Aragonesa que se celebran en Calatorao del 4 al 6 de noviembre.

Estas jornadas están organizadas por Iniciativa Cultural Barbacana y la Asociación para la Recuperación de los Castillos en Aragón, y este año versarán sobre “Grandes castillos y fortalezas de Aragón”, considerando que suponen un gran recurso cultural y turístico y que representan un aliciente y motor de desarrollo en las comarcas donde se encuentran. Concretamente, se hablará de los castillos de la Aljafería, Valderrobres, Mora de Rubielos, Monzón, Peracense, Loarre, Alcañiz y Ciudadela de Jaca.

La conferencia de clausura será impartida por Amador Ruibal, vicepresidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, quien hablará sobre los grandes castillos-fortalezas españolas.

Como es habitual en todas la ediciones, la organización entrega unos galardones a aquellas personas e instituciones que se han caracterizado por la recuperación y difusión del patrimonio defensivo, y en esta ocasión el comité ha resuelto distinguir al Ayuntamiento de Teruel junto a los de Monzón y Calatayud. Los actos se llevarán a cabo en la Casa de Asociaciones de Calatorao.

El redactor recomienda