Síguenos
Ganar Teruel critica la sustitución de árboles en la calle San Vicente de Paúl Ganar Teruel critica la sustitución de árboles en la calle San Vicente de Paúl
Nicolás López en la calle San Vicente de Paúl de Teruel

Ganar Teruel critica la sustitución de árboles en la calle San Vicente de Paúl

Comienzan los trabajos de arreglo de dicha vía de la capital
banner click 244 banner 244

Esta semana comienzan las obras para la renovación de las aceras de la calle San Vicente Paúl. Ante esta actuación, desde Ganar Teruel cuestionan la intervención y la califican como “una mala praxis” por parte del Ayuntamiento ya que va a suponer la tala de una treintena de árboles plataneros. Asimismo, critican que “cada vez que se realiza una actuación en la reparación de aceras, se opte por talar los ejemplares en vez de buscar métodos para mantener el arbolado con el que ya contamos en la ciudad”; y aclaran que, aunque se opte por replantar con nuevos ejemplares, “se tardarán muchos años en recuperar las zonas”.

Por ello, en una nota de prensa Ganar Teruel achaca el “desmantelamiento” de los espacios verdes de la ciudad a la falta de planificación a la hora de realizar el mantenimiento y las podas de estas zonas. Añaden también, que esta manera de actuar y, como califican, “cortar por lo sano”, acarrea consecuencias constantes en el urbanismo de la ciudad. Unas consecuencias que la formación ha criticado en repetidas ocasiones defendiendo y planteando propuestas como la de crear un Plan de Arbolado Urbano en la ciudad de Teruel que recoja estas actuaciones y la forma de gestionar los espacios verdes.

Mantenimiento

El portavoz de la formación, Nicolás López, señala que “la falta de mantenimiento y previsión constante del equipo de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, está dejando una ciudad cada vez más gris. En vez de sustituciones parciales y graduales, optan por cortar todos los ejemplares y sustituirlos. Esto da con calles con menos sombras y que durante muchos años no tendrán el porte adecuado”.

Esta actuación está incluida en un proyecto más amplio de renovación de aceras y supresión de barreras arquitectónicas que comenzó en la calle San Fernando, donde también se sustituyeron árboles  por otros ejemplares  y que ahora continúa en la calle San Vicente de Paúl. La actuación está cofinanciada con fondos europeos del programa Edusi. El Ayuntamiento defiende esta actuación por los daños que ocasionan las raíces a aceras y acometidas, hay ejemplares enfermos y provocan alergias.

El redactor recomienda