Síguenos
Ganar Teruel-IU critica el estado del Parque Natural de Las Arcillas Ganar Teruel-IU critica el estado del Parque Natural de Las Arcillas
El concejal Nicolás junto una de las vallas caídas en una de las sendas del parque

Ganar Teruel-IU critica el estado del Parque Natural de Las Arcillas

Reclama un mayor mantenimiento y la instalación de puntos de depósitos de residuos
banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal de Ganar Teruel-IU ha denunciado este martes el estado del Parque Natural de Las Arcillas y ha solicitado un mayor mantenimiento y la instalación de puntos de depósitos de residuos.

Tras varias reuniones mantenidas con vecinos de las zonas cercanas y numerosas quejas recibidas a través de las redes sociales, el portavoz municipal de Ganar Teruel-IU, Nicolás López, ha trasladado al equipo de gobierno la necesidad de intervenir en este espacio "cada vez más utilizado" por los turolenses.

En una nota de prensa, el portavoz ha asegurado que el Parque Natural de Las Arcillas es una zona que él mismo transita a menudo y es común encontrar "mucha basura y suciedad", así como numerosos "desperfectos en los vallados, postes indicativos derribados o barandillas destrozadas".

López ha recordado, en ese sentido, que debido a las ultimas tormentas de finales de agosto, algunas de las sendas han quedado "prácticamente intransitables" porque están dañadas por los regueros y zanjas provocados por las escorrentías del agua de las lluvias.

"No hay más que darse un paseo por este precioso parque para darse cuenta del mal estado en el que se encuentra. Basura, vallas rotas y árboles en un estado lamentable. La falta de mantenimiento y el absoluto abandono es palpable a cada paso que das por aquí", ha aseverado el portavoz.

Por todo ello, desde la formación han reclamado que el consistorio turolense asuma un mayor compromiso con este espacio, tanto en materia de mantenimiento como en jardinería y gestión de los residuos, instalando más papeleras en los puntos más transitados y fomentando una campaña de sensibilización.

Además, desde Ganar Teruel-IU han reiterado que la falta de mantenimiento es una de las asignaturas pendientes del equipo de gobierno, por lo que han considerado prioritario que en los próximos ejercicios presupuestarios se aumente las partidas destinadas al mantenimiento de mobiliario urbano y de espacios de recreo. 

El redactor recomienda