Síguenos
Ganar Teruel-IU plantea nueve ejes prioritarios para  la capital turolense Ganar Teruel-IU plantea nueve ejes prioritarios para  la capital turolense
El portavoz de Ganar Teruel en el Ayuntamiento de Teruel, Nicolás López, ofreció una rueda de prensa

Ganar Teruel-IU plantea nueve ejes prioritarios para la capital turolense

Presenta un documento que implementará con aportaciones de las asociaciones
banner click 244 banner 244

Bajo el título Piensa diferente, cambia Teruel, Ganar ha confeccionado un documento con nueve ejes temáticos y 112 propuestas que dará a conocer a asociaciones y colectivos en los próximos meses para que lo implementen con propuestas específicas por barrios y sectores.

El portavoz municipal de Ganar Teruel en el Ayuntamiento de la capital, Nicolás López, dio a conocer este documento “que va a guiar nuestros pasos” y que es fruto de un proceso “largo pero muy interesante” en el que se han reunido con agentes sociales y ciudadanos para conocer sus opiniones.

También convocaron dos asambleas abiertas en octubre y diciembre del año pasado y han recopilado información para nutrir este documento que ahora someterán a una segunda ronda de reuniones para escuchar propuestas concretas.

Los nueve ejes específicos que van a marcar la hoja de ruta de esta formación para Teruel se basa en sostenibilidad y ciudad inteligente; reforma de la fiscalidad municipal; vivienda; juventud; mantenimiento urbano y zonas recuperadas para la ciudadanía; zonas verdes y entorno natural; servicios sociales y ciudadanía; convivencia y protección de las mascotas y el entorno y deporte y cultura.

En rueda de prensa, López explicó que tres de estos ejes serán transversales. Se trata de los de sostenibilidad, vivienda y juventud. En su opinión, “la juventud es el futuro de la ciudad y muchas veces se quedan al margen de las decisiones y están relegados a un segundo plano”. Los jóvenes son en muchas ocasiones los que perciben bajos sueldos con los que tienen que hacer frente a alquileres elevados si quieren emanciparse. Este es uno de los motivos, por los que la vivienda es otro de los ejes transversales a las políticas que defenderá Ganar Teruel.

Otro eje de este documento es el de la reforma de la fiscalidad municipal no en el sentido de una subida de impuestos sino de una progresividad. “No puede ser que se aplique la política de café para todos”, dijo López.

Lejos de plantear grandes proyectos para la ciudad que tardan en materializarse, el portavoz de Ganar se mostró partidario de favorecer un mantenimiento de la ciudad de forma constante. Para ello apuntó que habría que hacer  un inventario de lo que hay y de lo que se necesita arreglar y establecer un plan bienal de mantenimiento.

Todo ello, dentro de “un modelo de ciudad verde”, donde se priorice la vegetación frente al asfalto, donde la mejora de los parques, incluyendo Las Arcillas, sea una prioridad.

La intención de Ganar Teruel es ampliar este documento con las aportaciones que recojan en una segunda ronda de contactos y tenerlo cerrado para darlo a conocer antes de las elecciones municipales del próximo año.

“Este documento va más allá que un programa electoral”, apuntó López.

El redactor recomienda