Síguenos
Ganar Teruel-IU reclama un plan de mantenimiento del mobiliario urbano de la capital Ganar Teruel-IU reclama un plan de mantenimiento del mobiliario urbano de la capital
Banco en mal estado en la avenida de Sagunto de Teruel

Ganar Teruel-IU reclama un plan de mantenimiento del mobiliario urbano de la capital

banner click 244 banner 244

El grupo municipal Ganar Teruel ha reclamado al Ayuntamiento de Teruel que implemente un plan de mantenimiento para la ciudad que garantice la conservación del mobiliario urbano y de todos los elementos de la ciudad, como las aceras, las vías para vehículos, los carriles bici o la vegetación, entre otros.

Así lo explicó la formación en una nota de prensa, en la que señala que “es común ver bancos y otros elementos comidos por el sol, con pintadas, sucios o rodeados de maleza”. Por ello, ve “necesario” que en los próximos ejercicios presupuestarios el Consistorio turolense aumente las partidas destinadas al mantenimiento de mobiliario urbano. De hecho, aseguran que su formación viene proponiendo “desde hace años” la creación de un plan bienal que garantice que estos elementos “presenten siempre un estado óptimo para su uso”.

El portavoz de Ganar Teruel, Nicolás López, apuntó que este mantenimiento “debe ser, en todo momento, una de las prioridades, ya que un buen trabajo en este aspecto puede ser capaz de mejorar el día a día de la ciudadanía y además tiene la capacidad de dotar a la ciudad de un aspecto cuidado y limpio y que sea de agrado para los habitantes y para quienes la visitan”. Para lograr su objetivo, la propuesta incluye también el incremento de la plantilla de trabajadores municipales encargados de mantenimiento, “a quienes se  dotaría de la formación y los equipos y materiales adecuados para realzar estas actuaciones”, señalan.

El redactor recomienda