Síguenos
Homenaje al maestro Jacinto José Lahuerta de sus alumnos  de hace medio siglo Homenaje al maestro Jacinto José Lahuerta de sus alumnos  de hace medio siglo
Foto de grupo realizada el sábado por los participantes en el homenaje al maestro Jacinto José Lahuerta

Homenaje al maestro Jacinto José Lahuerta de sus alumnos de hace medio siglo

Reencuentro entre los antiguos estudiantes de Preparatoria del curso 1968-1969
banner click 244 banner 244
Jacinto José Lahuerta Valero cumplió este sábado 80 años y tuvo una celebración muy especial, un homenaje de quienes fueron sus alumnos de Preparatoria hace 53 años en Teruel. Fue una jornada de reencuentros llena de emoción.

La idea surgió del turolense Miguel Ángel Soriano, que en el año 2020 quiso reunir a sus antiguos compañeros del curso 1968-1969 que estudiaron el primer y segundo curso de Preparatoria, una formación previa al ingreso en el instituto. Las clases estaban junto a las actuales instalaciones del ahora IES Vega del Turia. Fue una experiencia fugaz que duró solo un curso pero la figura de su maestro les marcó y ahora han querido rendirle un pequeño homenaje.

La pandemia ha retrasado esta cita pero ha hecho que coincida con el 80 cumpleaños del docente de Cella que tras su paso por Teruel se marchó a Barcelona donde reside ahora.
En aquel lejano curso de finales de los años 60 del siglo pasado eran 45 alumnos, ayer se reunieron algo más de una veintena procedentes de diferentes puntos del país como Valencia, Zaragoza, Madrid, Soria o incluso Cádiz y, por supuesto, muchos que siguen viviendo en Teruel.

Soriano recordó la labor desarrollada para seguir la pista de todos ellos, creado un grupo de Whatsapp y poco a poco incorporado nuevos contactos.
 
Fotografía tomada el 15 de marzo de 1969 de los alumnos de preparatoria con su profesor Jacinto José Lahuerta


Esta clase estaba formada por niños de orígenes muy diversos y muchos de ellos hace décadas que no se ven, pero les ha unido la añoranza de su profesor don José, quien se sintió muy feliz con este bonito recuerdo de sus antiguos alumnos.

Fue una jornada llena de añoranza en la que le entregaron al docente una placa, comieron juntos y, como no, replicaron la foto de hace 53 años, junto al relieve de los Amantes en la Escalinata, intentado colocarse en el mismo lugar para poder comprobar cómo han cambiado y sobre todo para agradecer todo lo que les enseñó don José en ese curso del 68-69.

El redactor recomienda