Síguenos
International Aerospace Coating (IAC) ofrece progresión laboral a quienes se formen como pintores de aeronaves International Aerospace Coating (IAC) ofrece progresión laboral a quienes se formen como pintores de aeronaves
Los representantes de IAC conversan con la directora provincial del Inaem en Teruel, Patricia Utrillas

International Aerospace Coating (IAC) ofrece progresión laboral a quienes se formen como pintores de aeronaves

La compañía mantiene su intención de contar con un segundo hangar en el Aeropuerto de Teruel
banner click 244 banner 244

International Aerospace Coating (IAC) busca a personas “que tengan muchas ganas de trabajar y de crecer en la empresa” para comenzar su actividad en el hangar de pintura del Aeropuerto de Teruel el próximo 1 de septiembre. El líder mundial del sector necesita contratar antes de esa fecha a 56 personas, de las que al menos 28 saldrán de las 40 que participen en los dos cursos de formación de pintura de aeronaves financiados por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) que se van a impartir en el Palacio de Exposiciones y Congresos desde el próximo lunes 5 de junio.

IAC recibió este martes en el salón de actos del Centro de Formación del Inaem en Teruel a un centenar de personas interesadas en conocer los detalles de la formación, así como las condiciones laborales que ofrece la empresa. La mitad de los asistentes había mostrado previamente su intención de participar en los cursos.

La directora provincial del Inaem en Teruel, Patricia Utrillas, explicó que, en paralelo a la jornada de difusión de los cursos, que se repetirá este miércoles, han iniciado las entrevistas de selección de las 40 personas que participarán en los mismos y que tendrán una duración de 720 horas. Recordó que en la empresa ha adquirido un compromiso de contratación del 70 % de los participantes, aunque Jaray indicó que podría ser mayor si demuestran su aprovechamiento.

Además de participar en el proceso de selección del alumnado y en el de contratación de las personas trabajadoras, el Inaem ha aportado una subvención de 190.000 euros para la celebración de los cursos impartidos por IAC.  Utrillas recordó que están abiertos a cualquier persona desempleada, que se encuentre inscrita como demandante de empleo, que podrán solicitar las becas y ayudas previstas para personas trabajadoras en paro que participen en acciones formativas.

Formación completa

El director general de IAC España, Pedro Jaray, que estuvo acompañado del director general de la compañía, Angelo Lacorte, recordó que se trata de una formación “completa e integral”, en la que además de a pintar aviones, los participantes conocerán el proceso productivo, la prevención de riesgos e incluso, el proceso de mejora continua. Los valores que defiende la compañía son “integridad y respeto, responsabilidad y compromiso”, argumentó.

Para la participación en los cursos y la incorporación a la empresa, IAC no solicita ninguna formación previa pero sí “muchas ganas de trabajar y de crecer con nosotros”. Ofrece contrato indefinido y salarios por encima del convenio colectivo provincial del sector del metal. El salario de entrada sería de 1.800 euros brutos al mes en 12 pagas, con turnos de trabajo de 10 horas (de 06:00 a 16:00 y de 16:00 a 02:00 horas) y 5 días, con descansos de 3 consecutivos.

Además, IAC ofrece la posibilidad de ascender desde el nivel más básico, el de preparación de superficies, hasta la gestión de equipos en un espacio breve de tiempo.

IAC cuenta con un amplio número de clientes, entre los que se encuentran aerolíneas internacionales, operadores privados y empresas de arrendamiento de todo el mundo. Además, trabaja en todos los segmentos de la industria: aviación comercial, militar y general.

La empresa va a invertir 12 millones de euros para adecuar el hangar del Aeropuerto de Teruel en el que podrá pintar hasta un A350 por el tamaño de las instalaciones. Jaray dijo este martes que, “aunque hay que ir paso a paso”, mantienen su intención de operar un segundo hangar en la plataforma turolense. IAC opera además en Europa en los aeropuertos de Shannon, Dublín y Ostrava.

El redactor recomienda