Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel cede el Palacio de Exposiciones a  IAC para actividades formativas del hangar de pintura del Aeropuerto El Ayuntamiento de Teruel cede el Palacio de Exposiciones a  IAC para actividades formativas del hangar de pintura del Aeropuerto

El Ayuntamiento de Teruel cede el Palacio de Exposiciones a IAC para actividades formativas del hangar de pintura del Aeropuerto

Emma Buj y el delegado de la Institución Ferial, Javier Domingo, presentan el acuerdo de colaboración con el director de la empresa en España, Pedro Jaray
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha cedido el Palacio de Exposiciones y Congreso a la empresa International Aerospace Coatings (IAC), concesionaria del hangar de pintura del Aeropuerto, para que pueda impartir dos programas de formación para las personas que comenzarán a trabajar en septiembre. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal delegado de la Institución Ferial, Javier Domingo, presentaron este miércoles en el propio Palacio el acuerdo de colaboración firmado con el director general de IAC España, Pedro Jaray. Buj precisó que se utilizarán las aulas para impartir la parte teórica y la carpa anexa para realizar las prácticas.

IAC, que ha contado también con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), comenzará el 5 de junio dos programas de formación teórico-prácticos de 720 horas -que se distribuirán en 40 horas semanales durante 18 semanas- para poder trabajar en el hangar de pintura que comenzará su actividad en septiembre.

La compañía ha firmado un compromiso de empleo, por lo que al menos 14 de las 20 personas formadas en cada uno de los  2 grupos serán contratadas. No obstante, Jaray precisó que su intención es contar con todas las que respondan “de forma intensa” a la formación.

Plantilla laboral

IAC pretende que su plantilla cuente con un conocimiento amplio e integral de la actividad, por lo que además del proceso de pintura se abordarán otros temas como la prevención de riesgos, la organización de la producción o la mejora de los procedimientos.

“No es fácil encontrar pintores, ni en Teruel ni en ningún sitio, pero vamos a dedicar unos recursos importantes a formarlos, por lo que los que acaben el curso estarán con nosotros seguro”, argumentó. Los interesados pueden ponerse en contacto con IAC en el correo electrónico careers@iac-aero o en el Inaem.

Además de pintores, IAC necesitará personas formadas en recursos humanos, contabilidad, finanzas, prevención de riesgos e ingeniería. Y están buscando estos perfiles tanto en Teruel como fuera, “porque tenemos un compromiso para fijar población y para atraer a la ciudad personal adicional”, aseguró.

Instalaciones

IAC se encuentra en estos momentos equipando el hangar del Aeropuerto de Teruel para poder llevar a cabo la pintura de aeronaves, por lo que no puede utilizarlo como aulario para impartir esta formación. Por eso, Jaray agradeció al Ayuntamiento la cesión del Palacio de Exposiciones y Congresos.

La alcaldesa, Emma Buj, explicó que esta cesión responde al interés del equipo de gobierno de colaborar con las empresas que crean empleo en la ciudad, a las que también ofrecen bonificaciones fiscales y facilidades para la tramitación de las licencias necesarias para poner en marcha su actividad, dijo.

“En nuestro ánimo está colaborar y trabajar con las empresas, por lo que también ponemos a su disposición instalaciones municipales”, comentó la alcaldesa.

El redactor recomienda