Síguenos
Joaquín Juste, presidente del PP de Teruel: “El PSOE le sale muy caro a la provincia” Joaquín Juste, presidente del PP de Teruel: “El PSOE le sale muy caro a la provincia”
Reunión del Comité Provincial del PP, en salones del hotel boutique La Marquesa

Joaquín Juste, presidente del PP de Teruel: “El PSOE le sale muy caro a la provincia”

Arranca el curso político para los populares
banner click 244 banner 244

“El PSOE le sale muy caro a la provincia de Teruel”. Con estas palabras se refirió el presidente provincial del Partido Popular, Joaquín Juste, a la situación que está dando con la subida de la luz y con la falta de inversiones tras el cierre de la  térmica de Andorra, minutos antes del inicio del comité ejecutivo y del Partido Popular en la provincia, con el que se inició el curso político para esta formación. La banda ancha, las conexiones por carretera o la situación de la PAC fueron otros temas abordados en este encuentro que se celebró por primera vez en los salones del hotel boutique La Marquesa.

El lunes se volvió a batir un nuevo récord en el precio de la luz y  Juste se mostró convencido de que Teruel “ha perdido por dos partes: primero, con el cierre de la térmica, porque cuando en 2018 llega la ministra Teresa Ribera al poder dice que las térmicas son antieconómicas y hay que cerrar sin un plan de transición justa y sin nada alternativo ni puestos de trabajo. Se perdieron 500 puestos de trabajo directos y después de dos años no hay nada allí, cuando el ministro anterior del PP había tratado de dejar la térmica hasta 2035 para tener un plan de transición justa”, recordó.

Segundo, “estamos perdiendo por el precio de la energía porque las decisiones políticas no salen baratas, salen caras porque estamos pagando cuatro veces más que como lo pagábamos el año pasado por estas fechas, porque no tenemos térmicas”, apuntó.

“Estas decisiones ideológicas nos están arruinando”, lamentó y añadió que esta situación de carestía del precio de la luz está haciendo que la viabilidad de muchos autónomos y empresas quede en entredicho.

Por ello en la reunión del lunes se pidió que se tomen medidas cuanto antes. “Hay mecanismos de reducción de impuestos que se pueden hacer ya”, dijo porque advirtió que la luz seguirá subiendo.

Juste habló por otra parte de la banda ancha. Recordó que el programa 300x100, que Mariano Rajoy presentó en Teruel, cuando era presidente, tenía un horizonte temporal de 2021. “Al final de este año toda la provincia de Teruel tendría que tener 300 megas y no los tiene”, recordó. “En Aragón solo ha habido dos programas de banda ancha, el Conecta Aragón, que puso en marcha Luisa Fernanda Rudi, y el 300x100, no se ha hecho ninguno más y se han suspendido los que había”, lamentó.

En cuanto a infraestructuras, criticó que el PSOE se atribuya el mérito de que ha desbloqueado la A-68 con la licitación de los proyectos de algunos tramos cuando la aprobación del impacto ambiental de esta autovía se publicó el 20 de agosto de 2018, y la moción de censura a Rajoy se había hecho en junio de ese año. “Por plazos, en dos meses no se podía aprobar ese impacto, el Ministerio hace lo que ya estaba planificado anteriormente, igual que en el Cantábrico-Mediterráneo y en la N-330, que tendría que tener ejecutado el primer tramo entre Teruel y Villastar”, recordó. Por último, se refirió Juste a la PAC: “No se van a suprimir los derechos histéricos y Teruel seguirá siendo una región con menos aportación económica que otras y tampoco se va a apoyar más a los agricultores profesionales.

El redactor recomienda