Síguenos
Jorge Azcón no hablará de Vox con Lambán e insta a alcanzar Jorge Azcón no hablará de Vox con Lambán e insta a alcanzar
Jorque Azcón con Isaac Claver, centro, que será el nuevo presidente de la Diputación de Huesca, y Gerardo Oliván

Jorge Azcón no hablará de Vox con Lambán e insta a alcanzar "grandes acuerdos"

El líder del PP pide al socialista que se posicione si renuncia o no al "sanchismo"
banner click 244 banner 244

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, avanzó este viernes en Huesca que va a preguntar al secretario general del PSOE, Javier Lambán, a quien ha citado el lunes próximo en las Cortes de Aragón, “si está dispuesto” a alcanzar “grandes acuerdos” o va a “hacer seguidismo del sanchismo socialista”. Aseguró además que no piensa hablar de Vox, porque eso responde a los intereses del PSOE, y el papel central lo deben tener los aragoneses.

En rueda de prensa en Huesca, Azcón recordó que Lambán “ha abogado durante mucho tiempo por los grandes acuerdos entre PP y PSOE, y ahora ha llegado el momento de saber si las palabras de Lambán han sido retórica o, de verdad, está dispuesto a hacer lo que decía”.

También indicó que el PP le ha ofrecido esa posibilidad a Lambán “en más de una ocasión” durante la campaña electoral, añadiendo que cuando “el sillón” dependía de Lambán, el presidente del Gobierno de Aragón en funciones “no ha tenido tanto interés”, pero ahora “el resultado de las urnas lo ha cambiado todo”.

Azcón quiere saber si Lambán “va a seguir comprando el relato de Ferraz y Moncloa” o va a aceptar un Gobierno “moderado y tranquilo”, y recalcó que “los aragoneses hablaron alto y claro el pasado domingo”, cuando el PP fue el partido más votado en las elecciones autonómicas y municipales, obteniendo unos resultados “históricos”, de forma que “ese cambio de Gobierno se va a producir”.

Alardeos

Subrayó que Lambán “ha alardeado mucho tiempo” de tener “voz propia” en el PSOE y le ha advertido: “Si lo que va a hacer es cumplir a rajatabla las órdenes de Ferraz, le echaremos en cara la incoherencia”. El presidente del PP regional insistió en que Lambán “tiene que asumir su derrota”, aunque “ahora parece que quiere volver a ser presidente, habiendo perdido las elecciones”.

Azcón dejó claro que no hablará con Lambán sobre VOX, aunque "al PSOE le interesa hablar de Vox porque quiere hacer un marco político donde Vox tenga un papel central”, pero “aquí el papel central lo tienen los aragoneses y los oscenses”, por lo que su interés es “hablar del resultado de las urnas”.

Por otra parte, recalcó su interés en conformar un Gobierno “en solitario” y recordó que quiere hablar con todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria.

Jorge Azcón realizó estas declaraciones en Huesca tras reunirse con el presidente PP de Huesca, Gerardo Oliván, y ante los medios de comunicación anunció que el reelegido alcalde de Monzón, Issac Claver, será el presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

Isaac Claver expresó su “tremendo orgullo” por presidir la Diputación de Huesca, “una gran responsabilidad y un gran reto”, recalcando que “es la hora de la renovación, del cambio”.

“Vamos a trabajar incansablemente para que nuestros pueblos cuenten con los mismos servicios y oportunidades” que las ciudades. Aseveró que “no podemos permitir que exista una brecha entre territorios”.

Claver puso de relieve “el potencial extraordinario” de la provincia de Huesca, aludiendo a sus “paisajes asombrosos” y su riqueza patrimonial “única”, así como el talento de sus habitantes y “la tradición de esfuerzo y sacrificio”, que configuran “una excelente materia prima”.

Se comprometió a estar en contacto con los alcaldes, escuchar sus necesidades y plantearles soluciones, “ser una diputación cercana y que se involucre de manera activa” en la mejora de la vida de la gente.

 

 

 

 

 

El redactor recomienda