Síguenos
La Academia General Militar premia los expedientes académicos de tres turolenses La Academia General Militar premia los expedientes académicos de tres turolenses
Los turolenses Esther Aguar (segunda por la dcha.) y Javier Ibáñez (quinto) y Sergio Domínguez (sexto) en la entrega de premios de la Academia General Militar

La Academia General Militar premia los expedientes académicos de tres turolenses

Javier Ibáñez, Esther Aguar y Sergio Domínguez tienen las mejores calificaciones de sus centros
banner click 244 banner 244

La Academia General Militar de Zaragoza entregó recientemente sus premios de la Cátedra Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras, al Mejor Expediente Académico del curso 2020-2021 a los alumnos más sobresalientes de cada centro universitario de la Universidad de Zaragoza, entre ellos a tres turolenses: uno por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH), una de la Escuela de Enfermería y otro de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT).

Javier Ibáñez fue el galardonado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas por su expediente en el máster de Psicología General Sanitaria. En este centro se imparten seis grados y dos másteres y de todos estos estudios él ha tenido el mejor expediente.

Sergio Domínguez recibió el premio de la Escuela Politécnica por el máster oficial en Innovación y emprendimiento en tecnologías para la salud y el bienestar. En la EUPT se imparten dos grado y un máster. Esther Aguar logró la distinción de la Escuela de Enfermería de Teruel.

Javier Ibáñez -que es además presidente de la asociación de psicólogos Psicara- se mostró muy agradecido e ilusionado por este premio. “Que reconozcan la nota es un número, pero detrás hay bastante trabajo y de alguna manera, aunque es un premio individual, proyecta el talento que hay en Teruel”, comentó el joven psicólogo turolense.

“Es un premio bonito por la implicación que supone que los profesionales que trabajamos aquí estamos bien formados y de alguna forma facilita que las entidades y la gente de Teruel apueste por iniciativas como Psicara”, añadió Ibáñez.

El galardonado reconoció que, a nivel profesional, este premio supone un “sello de calidad” de las cosas que se hacen bien. Algo que consideró muy importante para un ámbito como la Psicología en el que trabajan con personas, la gran mayoría con problemas por lo que indicó que es fundamental estar “muy bien formados” y demostrar que “somos los profesionales indicados para trabajar en salud mental junto con psiquiatras y cerrar puertas a las pseudociencias”.

Ibáñez también quiso agradecer los apoyos que ha tenido durante su trayectoria académica.  “Para que podamos estudiar una carrera o un máster muchas veces hay gente detrás: cuando tus padres te pagan la carrera o los compañeros te ayudan. Este premio se ve como individual pero hay mucha gente detrás”, subrayó.

Esther Aguar destacó que este premio supone “una manera de reconocer el esfuerzo durante la carrera”. Al mismo tiempo, aseguró que para ella es “una motivación” para seguir formándose en aquello que le gusta, que es la Enfermería. Precisamente, esta joven está actualmente haciendo la residencia de Enfermería Interno Residente Familiar y Comunitaria en el Hospital General de Valencia.

“Me gustaría agradecer a la Academia General Militar el haberme otorgado el premio y también a la Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel por la formación y por la propuesta”, añadió Esther Aguar..

Por su parte, Sergio Domínguez ya ha recibido algunos otros reconocimientos por su trayectoria académica como el último premio Campus Saludable para el mejor Trabajo fin de máster de Campus de Teruel, por su propuesta Diseño y validación de un sensor de respiración frente a un dispositivo gold standard, en el que desarrolló dos dispositivos diferentes para medir frecuencia respiratoria y comparó su precisión con la de un equipo comercializado y, por tanto, con garantías sobre la calidad de sus resultados.

Por otro lado, este jueves, 30 de diciembre, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel entregará los premios extraordinarios de sus grados y másteres correspondientes al curso 2020-2021, en el marco del acto académico con motivo de la festividad del centro y de la celebración del 180 aniversario de los estudios de Magisterio en Teruel. La lección magistral correrá a cargo de Montserrat Martínez, profesora jubilada y exvicerrectora del Campus de Teruel que hablará de la evolución de esta titulación.

El redactor recomienda