Síguenos
La Administración central confía en que las obras de la N-330 acaben este semestre La Administración central confía en que las obras de la N-330 acaben este semestre
Situación del enlace de la N-330 con la N-234 en la entrada a Teruel este martes, donde tiene que ir una rotonda

La Administración central confía en que las obras de la N-330 acaben este semestre

La actuación está pendiente todavía de la construcción de la rotonda con la N-234
banner click 236 banner 236

La Administración central confía en que las obras de mejora de la carretera N-330 entre Teruel y Villastar puedan estar terminadas en el primer semestre de este año, según manifestó este martes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Enrique Gómez. La actuación está pendiente todavía de la construcción de la rotonda de conexión con la N-234, en la que hace unos meses se volvieron a ver las máquinas pero ahora no se aprecian trabajos.

Gómez se pronunció sobre esta infraestructura dependiente del Ministerio de Transportes al ser preguntado por ella por la prensa en un encuentro previo con los periodistas a la celebración del 202 aniversario de la creación de la Policía Nacional. El subdelegado lamentó que en estas obras “ha pasado de todo” y los problemas han sido múltiples, ya que “nos cogió la dana y hubo dificultad para encontrar mano de obra” para realizarla, tanto cualificada como no cualificada”, además de haber existido complicaciones para “encontrar maquinaria pesada”.

Recordó que cuando se produjo la dana toda la maquinaria pesada se derivó hacia Valencia por la urgencia del momento, a lo que se sumó una temporada de lluvias abundantes que “embalsó todo el terreno sobre el que había que trabajar y no se pudo llevar el ritmo” que se necesitaba.

Aseguró, no obstante, que por fin todo parece estar “encarrilado y encauzado” para que “a lo largo de este primer semestre” se puedan finalizar las obras.

Esta actuación se adjudicó hace cuatro años y se ha ejecutado con mucha lentitud, habiéndose duplicado prácticamente el tiempo para su realización. Fue en marzo de 2022 cuando se adjudicaron las obras con un plazo de ejecución de dos años.

No obstante, en 2024 tuvo que hacerse un modificado que incrementó el coste en algo más de 3 millones de euros.

La intervención consiste en la mejora de la carretera entre Teruel capital y Villastar, de apenas 5 kilómetros, incluida una rotonda que debe facilitar la conexión entre la N-234 y N-330, que es un punto peligroso por los cruces de los vehículos y la intensidad del tráfico que registra.

La obra no ha dejado de plantear problemas desde el momento en que se inició, primero para resolver diferentes contratiempos administrativos que surgieron, y después con nuevos modificados realizados en 2024 que obligaron a realizar nuevas expropiaciones.

La mejora de la carretera solo llega hasta Villastar, ya que su continuidad hasta el límite de la provincia está pendiente de saber si habrá o no autovía.

El redactor recomienda